Frontini y Gazzo solicitaron derogar el nuevo Código Fiscal

Este viernes, el Bloque del PRO, integrado por Mara Frontini y Marcelo Gazzo, presentaron un proyecto de Ordenanza solicitando la DEROGACION DEL CÓDIGO FISCAL.
«Creemos que la aplicación de este nuevo código fiscal va a repercutir social y económicamente en forma negativa en la ciudadanía», indicaron los ediles de Oberá.

ver

El PRO pide informes a Hassan sobre el nuevo Código Fiscal que debería ser analizado y modificado antes de junio

 

A dos semanas de vencer el plazo de la prórroga establecida en diciembre por el intendente Pablo Hassan, y por consiguiente la entrada en vigencia de dicho Código que implicará aumentos en los impuestos y más complicaciones burocráticas para los comercios, empresas y contadores locales; los concejales de la oposición solicitaron derogar la normativa aprobada sorpresivamente por el oficialismo a fines de noviembre del año pasado, cuando recién sólo 14 de los 250 artículos habían sido estudiados por las comisiones integradas por comerciantes, contadores, asociaciones intermedias, etc.

En abril último, los ediles solicitaron al ejecutivo un pedido de informes sobre el tema dado que en estos meses no fueron convocados para analizar los artículos restantes y así hacer las modificaciones necesarias como había prometido Hassan.   

 

Puede ser una imagen de texto que dice "Nes CONCE3O DELIBERANT ORERRM SESIONER ANCENTINA 23ሬ EDTEN 128 DOiOuCL CONCEJALES -MARA FRONTINI MARCELO GAZZO BLOQUE PRO JUNTOS POR EL CAMBIO Batoat Oberá Misiones 13de mayo 2022. CONCEJO DELIBERANTE DE CIUDAD DE OBERA MISIONES De mayor consideración: Tenemos agrado dirigimnos Uds., losintegrantes este Cuerpo Legislativo, los efectos elevar para consideración aprobación, el siguiente PROYECTO DE ORDENANZA, el que textualmente dice asi: REF Solicitando derogación ordenanza N”3040.- Fiscal por Ordenanza "3028 presente expediente, CONSIDERANDO: QUE Municipio de Oberá cuenta con un Código Fiscal que tiene una antguedad de afios tenido uก significativo número de reformas han mantenido relativamente actualizado"