La inflación nacional de abril fue de 6% y, si bien mostró una baja en comparación con el dato de marzo, fue el segundo dato más alto de la gestión de Alberto Fernández. En los primeros cuatro meses de 2022 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Indec acumuló un alza de 23,1%. Se trata del mayor aumento para el período enero-abril desde que el inicio de la serie, en 2017.
La inflación en el Nordeste (NEA) fue del 6% en abril, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) con la publicación de su Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Con este dato, la inflación acumulada en la región en lo que va del año es del 23,4% y en los últimos 12 meses, 58,6%.
Los rubros que más aumentaron en esta parte del país en octubre, fueron: prendas de vestir y calzado, 8,8%; restaurantes y hoteles, 7,5% y alimentos y bebidas no alcohólicas, 6,4%.
A escala nacional, el IPC alcanzó el 6 por ciento, acumulando una suba del 23,1% en lo que va de 2022 y del 58 en los últimos 12 meses.