Biden firma una ley para acelerar el envío de armas a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania con el objetivo de acelerar el envío de ayuda militar al país. Mientras, Rusia ha bombardeado la ciudad portuaria de Odesa dejando al menos un muerto y varios heridos, según informó el alcalde.
Ya son 76 días de invasión rusa a Ucrania. Más de dos meses después de la entrada de las tropas rusas en Ucrania los combates se centran ahora en el este del país. Moscú no ha podido tomar Kiev, frente a la incansable resistencia de los ucranianos, armados por los países occidentales.

En Mariúpol, un puerto en el sureste bajo control casi total de los rusos, los militares ucranianos atrincherados en la inmensa acería Azovstal aseguraron que no piensan capitular. Allí, los separatistas prorrusos desfilaron el 9 de mayo, con un gigantesco lazo de San Jorge, símbolo patriótico ruso, portado por los separatistas a través de las calles de la ciudad, destruida tras varias semanas de asedio.