Pintores misioneros se reunieron en Oberá

Unos 70 pintores de diferentes puntos de la provincia, se dieron cita en el Salto Berrondo de la Ciudad de Oberá. Inspirados por el paisaje natural que ofrece el lugar; además participaron de un concurso.

Con el objetivo de promover el arte de la pintura en la zona centro, los pintores se reunieron y mostraron sus capacidades al aire libre.

La organización conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y la Universidad de Misiones (UNaM) y la Facultad de Arte y Diseño.

Las obras allí realizadas, participan de un concurso que repartirá premios en efectivos a las tres más destacadas. El jurado fue conformado por: la Mgter. Mariela Montero; Prof. Graciela Anger; Arq. Alejandra Romano y como invitado especial del encuentro el reconocido artista Alberto Mathot.

Se convocaron alrededor de 70 artistas de diferentes localidades de la Provincia entre ellas: San Vicente, Puerto Rico, Leandro N. Alem; Hipólito Irigoyen; 25 de Mayo; Apóstoles; Posadas, Jardín América; Campo Ramón; San Javier; Garupá; Comandante Andresito; Bonpland; San Ignacio y Oberá.

Acompañaron la actividad el Intendente Ab. Pablo Hassan; el Ministro de Ecología Victor Kraimer; el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Ullón; el Director de

Cultura, Educación y Juventud Darío Rodríguez, la Jefa del Departamento de Cultura Gloria Miguel.