Elecciones en la UNaM: Alicia Bohren será candidata a rectora y Sergio Katogui a vicerrector por Convergencia

Con el respaldo unánime de todas las Facultades y claustros de la Universidad Nacional de Misiones que forman parte de la agrupación “Convergencia, Unidad y Compromiso”, se definió esta tarde la candidatura de Alicia Bohren como rectora, a Sergio Katogui como vicerrector y de Gisela Spasiuk como primera consejera Superior.

La definición se dio mediante una reunión realizada en la Facultad de Ingeniería de Oberá (FIO).



Al tomar la palabra Alicia Bohren agradeció por la confianza y el acompañamiento en el equipo de gestión y el Consejo Superior. “Somos un equipo que trabaja para resolver los problemas y debate para encontrar soluciones superadoras que mejoren la calidad de nuestros proyectos”, expresó.



Asimismo afirmó que espera continuar construyendo y mejorando porque “quedan muchísimos desafíos y deudas con la ciudadanía”.



Por su parte Sergio Katogui agradeció a los/las presentes por la confianza depositada en su persona. “En los momentos previos hicimos una serie de pasos, validamos ese trabajo y logramos construir a partir del disenso y las diferencias”, aseguró.



En el encuentro estuvieron presentes referentes docentes, nodocentes y estudiantes con representación en el Consejo Superior.



Cabe destacar que las elecciones generales en la Universidad Nacional de Misiones serán el 15 de junio y en una posible segunda vuelta, se volverá a las urnas el 29 del mismo mes.



En tanto el plazo de presentación de la listas vence el lunes 16 de mayo de acuerdo a lo que establece el cronograma electoral.

Eldópolis