El subsidio de $38.940 a mujeres y LGBTIQ+ por violencia de género subirá a $42.240 en junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social entrega este monto a mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ que sufren violencia de género. El pago corresponde al Programa Acompañar, que tuvo un aumento este mes.







La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda el pago de $38.940 a mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ que sufren violencia de género, como parte del Programa Acompañar.








Se trata de un plan que es impulsado desde el Ministerio de Géneros y Diversidad, con el objetivo de proveer de una asistencia a este grupo de personas en situación de vulnerabilidad y permitir su autonomía económica.







Con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), este programa recibirá la misma suba y en los mismos meses estipulados, aunque el monto con el incremento se abona un mes después.

El segundo incremento del año para el Programa Acompañar fue del 18% correspondiente al mes de abil, por lo que desde mayo las beneficiarias reciben $38.940.


El plan deberá después subir en junio a $42.240, en el mes de agosto a $45.540 y, finalmente en diciembre de 2022 a $47.850.


Requisitos para acceder al Programa Acompañar:







– Ser mujer o LGBTIQ+ y encontrarse en situación de violencia de género.

– Tener entre 18 y 65 años.

– No se precisa presentar denuncia.

¿Cómo acceder al Programa Acompañar?.







La forma de anotarse al programa no es mediante un formulario online, sino a través de las unidades de acompañamiento. Se puede consultar el listado completo de estos centros en este este enlace.





También puede comunicarse con la Línea 144 para recibir información, a través de un llamado al 144, escribiendo por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.







Fuente: Crónica.