Robo de yerba: «el gobierno es cómplice… laburás e invertís y te revientan de esta forma el yerbal»

«Empezamos de vuelta», manifestó el productor y referente agrario, Cristian Klingbeil, relatando el robo y destrucción de yerbales durante los últimos días en Guaraní.

El productor de una chacra anuló el camino para evitar que le roben, pero aún así lo hicieron igual. «Estos productores están cansados de que les roben, es innumerable la cantidad de veces que les han entrado a robar, la justicia, la policía rural, inventen lo que quieran muchachos pero todos son cómplices, acá hay un gobierno cómplice, no me queda dudas. Esto es el colmo, cómo laburás e invertís, un esfuerzo terrible y te entran a la chacra y te revientan de esta forma el yerbal, es el colmo», fustigó. 

Este fin de semana se descubrió que unos 3.000 kilos de yerba fueron cosechados sin permiso en una chacra de Guaraní.

En consecuencia, los productores están generando alertas a través de la comunicación constante, mensajes de WhatsApp y presencia en las picadas.


Desde la Policía de Misiones, aseguran que la tasa de denuncias de hurto de yerba mate disminuyó un 88%, pero los mismos productores dicen que ya no se acercan a realizar las denuncias “porque la Policía los agarra y después los tienen que liberar enseguida”.