4ta Mesa Participativa del PDU: mostraron avances del Parque Industrial y condiciones para la radicación de empresas

Durante la semana pasada se desarrolló la 4ta Mesa Participativa del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la Ciudad de Oberá, la misma se llevó a cabo en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

En la mesa se realizó la presentación del proyecto del Parque Industrial, avances de obra y condiciones para la radicación de industrias en dicho parque. Por otra parte, el Club de Emprendedores expuso los proyectos, actividades y servicios en los que están trabajando. Y el fondo de crédito de Misiones describió los diferentes beneficios crediticios que ofrece a comerciantes, emprendedores y jóvenes profesionales.

Además, se discutieron necesidades del sector, habilitaciones comerciales y la compatibilidad de usos comerciales en la zonificación actual. Los participantes coincidieron que es necesario consensuar las acciones para trabajar de manera integral las necesidades del sector económico productivo del municipio.

Los invitados presentes a esta mesa fueron, el Secretario de Finanzas CP Javier Carísimo; el Secretario de Coordinación, Lic. Diego Capolupo; el Director de Vinculación y Desarrollo Económico, David Da Luz e integrantes del Fondo de Crédito de Misiones. También fueron invitados, no pudiendo asistir la CRIPCO, el Colegio de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones.

Cabe destacar que se desarrollarán Mesas Participativas para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano durante todo el año, clasificadas en temáticas que competen a nuestra Ciudad y su crecimiento a futuro.