Macri se reunió con Trump: “Nuestros países pueden seguir construyendo cosas juntos”

El expresidente publicó en Twitter la foto del encuentro con su excolega estadounidense, con quien lo une una vieja amistad. “Intercambiamos opiniones sobre el contexto global y el vínculo entre Argentina y EE.UU.”, afirmó el referente de Cambiemos
El expresidente Mauricio Macri almorzó el jueves con Donald Trump, exmandatario de Estados Unidos, y tras la reunión publicó una foto del encuentro junto con un mensaje en su perfil de Twitter.

“Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”, afirmó Macri en su cuenta de la mencionada red social.

El encuentro entre ambos exmandatarios, a quienes los une una vieja amistad que incluye a Franco Macri, ocurrió en la residencia que Trump tiene en el club de golf Mar-a-Lago, ubicado en Palm Beach, estado de Florida.

En este sentido, desde hace décadas las familias Macri y Trump mantienen una relación en el ámbito empresarial que en los últimos años se extendió a la política.

Durante la reunión también estuvo presente el exembajador de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo. A los dos exjefes de Estado se los vio sonrientes y de buen humor, y el anfitrión lució una gorra de color rojo en la que se leía: “Make America Great Again (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande”). El mismo lema que a fines de 2016 llevó al magnate a la presidencia de su país.

El G20 en la Argentina, uno de los encuentros más importantes entre Mauricio Macri y Donald Trump
Tal vez el encuentro político más importante entre los dos empresarios que incursionaron en la política haya sido el del G20 que se realizó en la Argentina a fines de 2018. En aquella ocasión fue Mauricio Macri el que recibió a su amigo para el cónclave anual entre las 20 principales economías del planeta.

En un clima distendido y cordial, el 30 de noviembre de 2018 el expresidente compartió con Trump un desayuno de trabajo en la Casa Rosada. La reunión, que comenzó después de lo previsto por un retraso del mandatario norteamericano, duró 45 minutos.

En la previa del encuentro ambos se mostraron muy cercanos y amables. Incluso, antes de ingresar a la sala de reuniones, el exmandatario de EE.UU. soltó: “Tenemos mucho de que hablar”. Se trató de una frase relevante, si se tiene en cuenta que su agenda estuvo totalmente cargada y su tiempo en el país pareció algo más limitado que el del resto de los líderes.

Minutos antes de las 8:30 de aquel día, Trump se retiró de la Casa de Gobierno fuertemente custodiado y a las 10 se trasladó hasta Costa Salguero. Allí Macri les dio la bienvenida a los presidentes extranjeros, y luego todos ellos participaron de un “retiro” a puertas cerradas y se tomaron una foto.