Licitación 2022 en Oberá: Tipoka y Capital del Monte compraron los pliegos para participar del nuevo sistema

Este viernes fue el último día para que los oferentes interesados en prestar el nuevo servicio de colectivos urbanos en Oberá, realicen la compra de dicho pliego.
El valor es de 500 UF (el equivalente a 500 litros de nafta súper= unos 60 mil pesos) y el horario fue hasta las 13hs. En mayo los interesados presentarían sus propuestas para la licitación.
 
Según pudo saber este medio, hasta ayer jueves, sólo dos empresas mostraron interés en participar de la licitación. Una es la actual prestataria Capital del Monte, y la otra es Tipoka SA, firma que pertenece al Grupo Z (Don Casimiro Zbikoski), y que junto a Nuestra Señora del Rosario, integran la EUTA (Empresarios Unidos del Transporte Automotor) el consorcio de empresas que explota más del 90% de las líneas de colectivos urbanos del Gran Posadas.
Pero además, en septiembre de 2020, tanto Capital del Monte como la Empresa de Transporte de Colectivos de Eldorado (ETCE), se asociaron al gremio EUTA (Empresas Unidas de Transporte Automotor) que hasta ese momento estaba integrado solamente por las tres empresas del Grupo Z que operan en la Capital misionera. 
 

Este año, además de finalizar la concesión de Capital del Monte en Oberá y de ETCE en Eldorado; también concluye el contrato de Don Casimiro y al Grupo Z en Posadas, firmada por 10 años, en 2001, por el ex intendente Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal, y luego renovada en 2012 por otros 10 años más, con el Sistema Integrado del Transporte (SIT) ya constituido.

El Grupo Z no goza de buena valoración en Posadas, donde hay reclamo de usuarios y asociaciones de consumidores para que no se les renueve la concesión.

 

 

Licitación en Oberá

El nuevo sistema de transporte diseñado por la municipalidad de Oberá para que se licite en mayo y comience a operar en noviembre, cuando concluya el contrato por 20 años de Capital del Monte, firmado por el ex intendente Héctor Dalmau en 2001; establece la puesta en funcionamiento de 5 estaciones de transferencia, una en la plaza San Martín, y cuatro en puntos periféricos de la ciudad. Propone 4 líneas troncales entre las estaciones de transferencia y la plaza San Martín, y unas 30 líneas que serían circulares (no tienen ida y vuelta, sólo ida) entre los barrios y las estaciones de transferencia; y entre el centro y algunos barrios cercanos como el Krause, Yerbal Viejo, etc. 

ver 

Nuevas líneas de colectivos y 5 estaciones de transferencia: Así es el proyecto que licitarían en mayo en Oberá

 
Puede ser una imagen de texto que dice "Licitación Pública N 01/2022 Transporte de colectivo urbano de pasajeros de la Ciudad de Oberá DAdquisición de pliegos hasta el día viernes 18.03 7a13hs 7a Jujuy 58 3755-408472 (Área Movilidad Urbana) |Res. N° 359 Ordenanza 3046 GOBIERNO DE DELACIUDAD DE OBERA"

Un comentario sobre “Licitación 2022 en Oberá: Tipoka y Capital del Monte compraron los pliegos para participar del nuevo sistema

Los comentarios están cerrados.