Docentes cortan la Ruta 12 en Montecarlo y el puente Garupá

Mestros del MPL se manifiesta frente a la Casilla de turismo en Montecarlo. En horas del mediodía realizarán una asamblea. Por otra parte cerca de 350 manifestantes del Frente de Trabajadores de la Educación impiden el acceso a Garupá y Posadas en una asamblea provincial sobre la ruta 12 a metros.

Los docentes misioneros no alineados con el gobierno llevan adelante la segunda semana de paro reclamando un básico de 31.800 pesos, hoy en 21.500 pesos. 

En Montecarlo un grupo de docentes vuelven a interrumpir el tránsito por la ruta nacional 12. Se manifiestan frente a la casilla de turismo. La medida se inició a las 8 y en principio se extendería hasta el mediodía cuando realicen una nueva asamblea definiendo los pasos a seguir. “Estamos esperando la comunicación del gobierno provincial, aguardamos que tengan voluntad de arreglar la situación para volver con normalidad a clases. De no tener novedades esto va a continuar. Estamos preparados para estar en las aulas pero reclamamos nuestros derechos” mencionaron.

Por otra parte un grupo de 350 docentes mantiene cortado el acceso a Garupá y Posadas. Los trabajadores que integran el Frente de Trabajadores de la Educación se apostaron en la mañana de este viernes en el puente que divide al segundo municipio y Candelaria e impiden la llegada del tránsito que circula por la ruta nacional 12 con sentido a la capital provincial. La protesta se inició a las 8 de la mañana y se extenderá durante toda la tarde. Es la quinta jornada de protesta por mejoras salariales. Aguardan respuestas concretar por parte del gobierno provincia ante el reclamo de la reapertura de la discusión salarial y un básico de 31.800 pesos.
El Frente de Trabajadores de la Educación está integrado por la Unión de Docentes Nueva Argentina (UDNAM), Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), las asociaciones Conti Santoro y Tribuna Docente y los llamados autoconvocados, entre quienes hay docentes no agremiados o agremiados a los sindicatos que ya acordaron con el Gobierno.

Stop en Línea