ATE protesta porque el municipio no renovó 11 contratos en Iguazú

La Municipalidad de Puerto Iguazú vivió este lunes una jornada de protestas por la no renovación del contrato de 11 trabajadores de las áreas de Obras, Tránsito y el Concejo Deliberante.

“Son trabajadores de tres, cuatro y hasta seis años de antigüedad, lo que infringe la normativa sobre el pase a planta del personal que tiene más de dos años contratado”, explicó a La Voz de Misiones el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Duarte.

“Con esta decisión se violan la ley del empleado público y varias otras normativas sobre derecho laboral”, afirmó el sindicalista.

Duarte y una comitiva de la delegación local de ATE esperan a estas horas ser atendidos por la asesoría jurídica municipal para solicitar que la comuna revea la decisión de no renovar estos contratos laborales.

“Los municipales también son trabajadores esenciales porque durante toda la pandemia no se restringieron la recolección de residuos, ni tampoco las obras públicas, y ahora se le notifica de esto argumentando la situación económica”, señaló Duarte a La Voz de Misiones.

El gremialista argumentó que “el salario de estos trabajadores no mueve la aguja de la economía municipal, y si quieren recortar deberían hacerlo en otros rubros y no por el salario y la estabilidad de los trabajadores”.

“ATE va a exigir la continuidad de estos compañeros y compañeras en sus puestos de trabajo”, afirmó.