Entregaron 11 ambulancias destinadas a municipios y hospitales de la provincia

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad presidió este lunes por la mañana, en la Unidad de Traslado de Posadas, la entrega de nuevas ambulancias de mediana y alta complejidad a intendente de diversos municipios de la provincia para potenciar el sistema sanitario.

El titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Arce; los ministros Oscar Alarcón (de Salud Pública) y Ricardo Wellbach (de Coordinación de Gabinete); del diputado provincial renovador, Martín Cesino y de los intendentes de Posadas, Leonardo Stellatto y de Apóstoles, María Eugenia Safrán, entre otras autoridades comunales.

“Empezamos el año en la gestión y en el trabajo con resultados importantes como la entrega de ambulancias de alta y mediana complejidad para los diferentes municipios de la provincia. Así, seguimos completando la flota de vehículos de la red de traslados y emergencias y estamos llegando a ciudades donde los vehículos cumplieron su vida útil”, dijo.

“En nuestra provincia las distancias se van reduciendo de los hospitales de alta complejidad. Para Andresito ahora una alta complejidad es ir a Iguazú o Eldorado. En Tres Capones es venir hasta Apóstoles y antes lo tenía que hacer a Posadas. En Dos Arroyos sólo se tiene que trasladar hasta Alem y no hasta Oberá o la ciudad capital”, amplió.

Las ambulancias

se entregaron 11 ambulancias destinadas a municipios y hospitales de la provincia. Del total de móviles, 9 son de mediana complejidad y 2 de Alta Complejidad y fueron asignados a los municipios de Apóstoles, Tres Capones, Dos Arroyos, Gobernador López, Caraguatay, El Alcázar, Colonia Polana. Mientras otros formarán parte del parque vial de los hospitales de Alba Posse, Dos de Mayo, Comandante Andresito y de la UTC Posadas.

Las gentiones ante Nación

Después de la entrega de las unidades móviles, el Gobernador hizo declaraciones a la prensa en relación a las gestiones que encabezó la semana pasada ante organismos nacionales en reclamo de obras y beneficios para los misioneros.

En relación al acceso al agua, Herrera Ahuad se explayó sobre el acuerdo logrado para los trabajos de perforación que se realizarán con un ducto para tres municipios en serios problemas con este recurso vital, como Mártires, Almafuerte y Gobernador López.

El mandatario indicó que las gestiones ante Nación fueron necesarias debido a la falta de sanción del presupuesto 2022 en el Congreso de la Nación que afecta el desarrollo de obras vitales para Misiones, lo que “genera la obligación de ir aún más a Buenos Aires para que esos recursos sean incorporados por DNU para prorrogar el presupuesto 2021”. Estimó que se trata de unos 91 mil millones para sumar a las partidas para estructuras necesarias para la salud, seguridad entre otras áreas importantes. Entre ellos los proyectos ejecutivos para obras en la Ruta Nacional N.º 12 en la zona de San Ignacio, Santo Pipo y Montecarlo, la Ruta Provincial N.º 212, Nº 17 y N.º 7, así como el soterramiento de la avenida Quaranta y de la 213 en la ciudad de Posadas.

Entre los otros temas tratados en sus gestiones en la capital nacional mencionó que gestionó obras para mejorar las condiciones del puerto de Posadas y subsidios en área de transporte, construcciones de playones deportivos y centros de Primera Infancia. Adelantó también la gestión con el Ministerio de Seguridad de la Nación el día de mañana para nuevos móviles para las fuerzas policiales, autobombas para los bomberos entre otros refuerzos en materia de logística.