«Si Argentina no acuerda con el FMI, será un paria financiero internacional»

El Financial Times afirmó que «la mayoría de los economistas están de acuerdo en que caer en mora con el fondo sería desastroso» y que «asestaría un duro golpe a la reputación del FMI como acreedor responsable»


El diario británico Financial Times alertó que la Argentina está en riesgo de convertirse en un «paria financiero internacional» si no consigue un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y va al default, lo que «cortaría el crédito que recibe de otros prestamistas multilaterales y asestaría un duro golpe a la reputación» del organismo liderado por Kristalina Georgieva.

Con un duro informe, el Financial Times advirtió que «a medida que se acerca la fecha límite de marzo para que Argentina reestructure miles de millones de dólares en deuda con el FMI, el país está nuevamente en riesgo de ser cortado por las instituciones financieras internacionales y retirarse al aislamiento mientras el gobierno peronista de izquierda lucha por encontrar apoyo para un nuevo acuerdo».

«La mayoría de los economistas están de acuerdo en que caer en mora con el fondo sería desastroso. Cortaría el crédito que Argentina recibe de otros prestamistas multilaterales y asestaría un duro golpe a la reputación del FMI como acreedor responsable», consideró el diario.

En el informe publicado este martes, Financial Times afirma que «los analistas no ven otra opción que asegurar un nuevo acuerdo con el prestamista porque el gobierno carece de las reservas internacionales para realizar el pago».

«Dado que los inversores privados ya rechazan a Argentina después de que incumplió brevemente en 2020, cualquier confrontación también dejaría al país, miembro del G20 y principal exportador de granos, y que ha sido rescatado 21 veces en seis décadas, un paria financiero internacional», sentenció.