Aerolíneas Argentinas canceló vuelos por los contagios del personal

Aerolíneas Argentinas canceló vuelos por una gran cantidad de contagios de coronavirus, tanto de empleados de la línea aérea como de personal externo a la compañía. Son 7 de las 230 operaciones programadas.

Los vuelos que se cancelaron por la pandemia fueron el AR1720 Aeroparque/Santa Fe, AR 1422 Aeroparque/ San Juan, AR1430 Aeroparque/San Luis, AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Río Cuarto, AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (solo para el tramo de ida) y AR 1854 Ezeiza/Trelew.

El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani anunció las suspensiones de vuelos en su cuenta de Twitter: “Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas Argentinas y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha”.

El presidente de Aerolíneas Argentinas advirtió que la nueva ola de contagios de COVID-19 “afecta fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo”. Mencionó que “los contagios de personal de las aerolíneas son masivos” y que generan “demoras y cancelaciones”.

Ceriani comunicó que trabajan para “reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles” y les pidió a los usuarios afectados por las suspensiones que revisen sus correos electrónicos, donde dijo que les informarán “cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas”.


Qué había dicho Aerolíneas Argentinas sobre la posibilidad de cancelaciones de vuelos por coronavirus
Una semana atrás Ceriani había advertido que los vuelos podrían sufrir demoras, cancelaciones y/o modificaciones debido a la ola de contagios de COVID-19 que afecta al país.

El presidente de Aerolíneas Argentinas comparó la situación del país con la que “están viviendo todas las aerolíneas del mundo” por la pandemia y mencionó las miles de cancelaciones en el mundo por los contagios de coronavirus.


La situación por el coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud informó el domingo 73.319 nuevos contagios y 27 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, con una fuerte presencia de la variante Ómicron.



De acuerdo al reporte diario de coronavirus ascienden a 6.310.844 los casos confirmados y a 117.492 las víctimas fatales en la Argentina. Los activos suman 625.378 y las personas dadas de alta llegan a 5.567.974.