Quejas de vecinos por la obra del Centro Cívico que lleva meses parada y perjudica a los transeúntes

Vecinos de avenida Libertad, en el centro de Oberá, manifestaron sus quejas por las demoras en la obra del centro cívico, cuya segunda etapa comenzó en abril pasado, durante la campaña electoral para las elecciones de junio, tuvo un ligero avance que solo consistió en romper veredas y pavimento, y quedó parada. 

Los comerciantes de la zona piden que se retiren las vallas que rodean a la plazoleta Güemes, que además de quitar visibilidad, obstaculiza el paso a los peatones que desde hace 8 meses deben caminar por la calle para cruzar a la altura de 9 de Julio, siendo un peligro para los mismos ya que los vehículos giran rodeando la plazoleta vallada.  

Desde el municipio aseguran que la obra es financiada por el estado nacional y las demoras se deben a que no llegan los fondos. 

Obras en el Centro Cívico: «Justo en año electoral… hay muchas necesidades urgentes en los barrios”

Comenzarán la segunda etapa de modernización del Centro Cívico, tramo plazoleta Güemes

 

En 12 de abril último, la municipalidad a cargo del intendente Carlos Fernández, ahora diputado nacional, anunció que daría inicio a la segunda etapa de puesta en valor y modernización del centro de la Ciudad de Oberá, en este caso puntual de la plazoleta Güemes, las calles y veredas lindantes.

La obra está bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, ejecutada por la empresa Maceva quien fue la encargada de realizar la primera etapa al costo de 4 millones dólares (16 millones de pesos en ese momento). 

La segunda etapa anunciada comenzaría con la plazoleta Güemes. Allí se ensancharían las veredas, se achicarían la calzada (será adoquinada) se agregarían pérgolas para los feriantes, se realizarían mejoras en las veredas frente a los comercios, se instalarían luminarias led y se soterraría el cableado.

Según informó el municipio, el plazo de obra era de un año, pero ya pasaron 8 meses. 

Esta y otras tantas obras que dependen de Nación se encuentran paradas por el no envío de los fondos. Una de esas obras es la colectora de la ruta 14 entre la Shell y avenida Gendarmería Nacional, cuyos trabajos comenzaron también antes de las elecciones de junio y aún siguen sin concretarse, implicando un perjuicio para los vecinos. 

Esto demuestra que aprobar un Presupuesto Nacional sin asignación específica de fondos para cada obra, no es mas que un dibujo. 

Un comentario sobre “Quejas de vecinos por la obra del Centro Cívico que lleva meses parada y perjudica a los transeúntes

Los comentarios están cerrados.