Gazzo y Frontini pidieron a Hassan informes sobre la demorada obra de la plazoleta Güemes

Esta semana, los concejales del bloque PRO, Marcelo Gazzo y Mara Frontini, presentaron un pedido de informes al intendente Pablo Hassan para que comunique el motivo en la interrupcción de las obras del proyecto «modernización de la plazoleta Güemes», en el centro cívico que comenzaron en abril del año pasado y tuvieron un ligero avance que consistió en romper veredas y asfalto a la altura de calle 9 Julio y avenida Libertad, complicando a los transeúntes que debe atravesar la arteria.

Además solicitaron detalles del porcentaje de obras hechas, presupuesto, fecha de terminación, planificación y metodología, y descripción de los trabajos que se llevarán a cabo. 

El pedido de informes menciona que la obra lleva más de 6 meses paralizada causando desorden en el centro obereño y obstaculizando el tránsito vehícular y peatonal, además de afectar el funcionamiento del espacio público.

ver  

Quejas de vecinos por la obra del Centro Cívico que lleva meses parada y perjudica a los transeúntes 

 

 

En 12 de abril último, la municipalidad a cargo del intendente Carlos Fernández, ahora diputado nacional, anunció que daría inicio a la segunda etapa de puesta en valor y modernización del centro de la Ciudad de Oberá, en este caso puntual de la plazoleta Güemes, las calles y veredas lindantes.

La obra está bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, ejecutada por la empresa Maceva quien fue la encargada de realizar la primera etapa al costo de 4 millones dólares (16 millones de pesos en ese momento). 

La segunda etapa anunciada comenzaría con la plazoleta Güemes. Allí se ensancharían las veredas, se achicarían la calzada (será adoquinada) se agregarían pérgolas para los feriantes, se realizarían mejoras en las veredas frente a los comercios, se instalarían luminarias led y se soterraría el cableado.

Según informó el municipio, el plazo de obra era de un año, pero ya pasaron 8 meses.