Obras en el Centro Cívico: “Justo en año electoral… hay muchas necesidades urgentes en los barrios”

Así lo manifestó Gustavo Velazquez, candidato a Defensor del Pueblo por Juntos por el Cambio Misiones, sobre las nuevas obras públicas en el Centro Cívico. Se trata de la segunda etapa cuyo monto no se dio a conocer ya que no hubo licitación pública y lo ejecutará la misma empresa que hizo la primera etapa. La intervención será para modificar la tradicional Plazoleta Güemes y primera cuadra de la avenida Libertad con adoquines y baldosas nuevas. 

La foto de la izquierda pertenece a la calle 28 de Julio en el barrio Mosquere. Allí los contribuyentes que pagan muchos impuestos nacionales, provinciales y municipales invirtiendo en construir y generando mano de obra, no cuentan ni siquiera con una calle en condiciones. 

Velázquez consideró que está bien reanudar las obras de modernización del Centro Cívico pero “justo en año electoral”, señaló analizando que “no todo debe concentrarse en el centro de la ciudad. Hay muchas necesidades y problemas más urgentes para atender en los barrios”.

Asimismo, agregó: “Te alejas unas cuadras del centro y tenés otra Oberá. Con necesidades de todo tipo y servicios que no llegan o son completamente deficientes. Hay barrios que el estado de sus calles es deplorable, en pésimo estado. Aún tenemos calles de tierra, no pudiendo ingresar los camiones recolectores de residuos y complicando a los servicios de emergencias y seguridad”.

La zona centro de la provincia viene acarreando varios problemas de electricidad cada vez que llega un fuerte temporal. En este sentido, el Presidente de la Juventud PRO Oberá afirmó: “También el problema de la falta de conexiones de agua y luz eléctrica. Teniendo muchas familias instalaciones precarias o prácticamente sin acceso a tales servicios”. Además, enfatizó: “En el Concejo Deliberante de la Ciudad es común que ingresen pedidos de arreglo de calles, entoscados, cordón cuneta, lomos de burro y o reductores de velocidad. Muchos se aprueban, pero luego el Gobierno de la Ciudad no los ejecuta”.

Oberá, como cada año crece hacia sus alrededores, sin embargo, lo que no se nota es el progreso fuera de las avenidas principales. Es por eso, que Velazquez fue contundente y aseguró: “En los barrios falta cuestiones básicas y que funcionen los servicios adecuadamente. Las obras que se ven avanzan solamente en años electorales. También hay casos en los que los vecinos en mayoría abonan por las obras, como el empedrado y no lo tienen. Incluso figura como hecho”.

“Total desidia, la Ciudad esta indefensa. Si bien en lo que es obra pública, la Defensoría del Pueblo no puede hacerlas. Si tiene competencia para hacer los reclamos. pedidos de informe, investigaciones, recomendaciones y gestiones respectivas ante los organismos que correspondan para su concreción”. Además, confesó: “Eso no se hace, poco y nada. Como Defensor del Pueblo, voy a hacer una revisión y seguimiento de los proyectos relacionados a obra pública aprobados desde el Concejo Deliberante, sean comunicaciones o convenios. Según cada caso hare el reclamo y presentaciones ante quien corresponda para su efectiva ejecución”, cerró.