Concejales aprobaron la licencia de Fernández que asumirá como diputado; Rossberg reemplazará a Hassan

Ayer, en la 42° Sesión Ordinaria los ediles aprobaron sobre tablas el pedido de licencia sin goce de haberes del Intendente Carlos Fernández, habida cuenta su asunción como Diputado Nacional que se realizará este jueves en Buenos Aires. De esta forma, Oberá tiene dos intendentes, uno bajo licencia y el otro interino. 

Más tarde, a las 17 hs se realizó una Sesión Ordinaria para el cambio de autoridades, donde asumió la Intendencia Pablo Hassan quien fuera electo como primer concejal de la lista de Fernández. Tal como lo establece la Carta Orgánica en su Artículo 132°, al Intendente lo reemplazará el primer concejal de la lista del intendente electo.

Consultado sobre la asunción de quienes reemplazarán a Pablo Hassan y a Horacio Loreiro en sus bancas, el Presidente del legislativo Santiago Marrodán, señaló, “nosotros nos manejamos dentro de lo legal y lo que la legalidad nos exige es que debemos tener el diploma que los habilita. Para cuando asuma Pablo Hassan en la Intendencia, ya está preparado todo para poder enviar los papeles a la junta electoral y luego esperaremos a que llegue el diploma, trámite que es rápido. Tengo entendido que el de Marcelo Gazzo tendría que estar llegando al juzgado. La banca de Hassan estaría en las mismas condiciones a partir de hoy y nuestra intención es que en la Sesión del martes que viene ya puedan asumir los dos ediles que reemplacen a Loreiro y Hassan legalmente como debe ser”, explicó Marrodán.

Gazzo asumirá su banca el martes próximo, mientras que a Hassan lo reemplazaría Juan Carlos Rossberg, quien no estuvo ayer en la asunción de Hassan.