Valdés pidió a la UCR que dejen las peleas por «carguitos» y los papelones públicos

El gobernador de Corrientes pidió a los integrantes del radicalismo actuar con «responsabilidad y seriedad» frente a los cruces que se vienen manteniendo en el partido por la definición de cargos en el bloque de la Cámara de Diputados.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), pidió hoy a los integrantes del radicalismo actuar con «responsabilidad y seriedad» frente a los cruces que se vienen manteniendo en el partido por la definición de cargos en el bloque de la Cámara de Diputados, a los que tildó de «papelones públicos».

“Me parece que tenemos que actuar con total responsabilidad, seriedad y confianza, porque la gente tiene que confiar en un espacio político que exhiba responsabilidad y seriedad”, manifestó el reelecto mandatario provincial.

En declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno de Corrientes, Valdés expresó que lamenta “las peleas en Buenos Aires por ‘carguitos’” y consideró que “son papelones públicos que no tenemos que dar”.

El sector del presidente del bloque de diputados nacionales radicales, Mario Negri, aseguró ayer que el dirigente cordobés tiene los votos necesarios para conseguir su reelección al frente de la bancada, lo cual reavivó las tensiones en la puja que mantiene con el grupo encabezado por el porteño Emiliano Yacobitti, que aspira a disputarle ese lugar.

“La oposición tiene que demostrar que no tiene el proyecto del cargo, sino un gran proyecto nacional para que nos voten. Buenos Aires está movido, sobre todo en la oposición, y lamento las peleas en nuestro espacio político”, afirmó el mandatario correntino.

Finalmente, adelantó que el lunes viajará a Buenos Aires donde mantendrá reuniones políticas: “Vamos a trabajar en un esquema para presentarlo a la sociedad”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la pandemia de coronavirus y descartó nuevas restricciones ya que “no hay un rebrote” de la enfermedad.

Al respecto, el gobernador correntino señaló que “el único camino es la vacunación» y no descartó próximamente “exigir el carnet de vacunación para el ingreso a algunos lugares».