Extenderían el contrato de concesión a ETCE hasta 2027 sin competencia

En una reunión del Consejo Municipal de Diagnóstico del Sistema de Transporte Público Urbano de Pasajeros llevada a cabo en el Concejo Deliberante, alrededor de 30 personas intentaron amedrentar a la Concejal Rosi Kurtz por su negativa a aprobar en tiempo récord la extensión del contrato.

La empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros ETCE solicitó que se le extienda el contrato de concesión, que vence en noviembre de 2022, por 5 años más, aduciendo que tanto la pandemia como los aumentos otorgados por el municipio en el precio de las tarifas no cumplieron con los requisitos en cuanto a la rentabilidad prevista por el pliego de concesión.

Si bien hasta el momento ningún concejal manifestó públicamente su adhesión o rechazo a la extensión del contrato, lo que se discute es si dicha extensión puede ser aprobada sin contar con toda la documentación necesaria, y en tiempo récord antes del recambio de concejales del 10 de diciembre.

En la reunión del día martes 30 de noviembre del Consejo Municipal de Diagnóstico del Sistema de Transporte Público Urbano de Pasajeros vecinos, entre los cuales se encontraban reconocidos militantes del Frente Renovador, se acercaron al Concejo Deliberante en increparon a la Concejal Rosi Kurtz solicitándole que defina cuál es su posición respecto a la extensión del contrato, ya que Kurtz considera que el expediente debe ser tratado sin apuros, contando con toda la documentación que acredite el pedido, y con datos certeros respecto a la ecuación económica de las inversiones prometidas por la empresa y la posible rentabilidad que surgiría de la extensión de 5 años.

Desde sectores cercanos a la Concejal Kurtz manifestaron que la interpelación de los vecinos, entre los cuales identificaron a Mariano Melgarejo, Marisa Dos Santos y Juan Toledo entre otros, fue a los gritos, con la evidente intención de amedrentar y condicionar su posición respecto al tema.

De acuerdo a lo relatado, los presentes actuaron violentamente contra la Concejal Kurtz en el recinto del Concejo Deliberante buscando que cambie su postura frente al expediente que se busca aprobar en tiempo record. De esta manera la reunión en el recinto se transformó en un sinfín de cuestionamientos, gritos, aprietes por parte de este grupo de personas que le exigían con vehemencia a la concejal que manifieste si iba a acompañar por sí o por no la extensión del contrato de concesión de la empresa ETCE.

Asimismo al finalizar la reunión en el momento que la Concejal Rosi Kurtz se retiraba del edificio fue interceptada por el grupo que la estaba esperando en el recinto donde se lo pudo ver a otros dos concejales Almirón y Saenger, ambos del oficialismo y con buena relación con la Empresa ETCE, quienes ni se inmutaron ante los destratos recibidos por su par.

La concejal Kurtz, recordaron desde su entorno, es la única que votó en contra del aumento del boleto, algo que no cayó bien a los propietarios de ETCE, y ahora sostiene que no encuentra motivos para que el proyecto elevado por la empresa sea tratado en tiempo record, sin toda la documentación necesaria, sin audiencia pública, con el apuro de los concejales y antes del cambio de composición del cuerpo deliberativo que se dará el 10 de diciembre.

Un episodio lamentable en un lugar, el Concejo Deliberante, donde debe reinar el debate, la pluralidad de voces, la libertad y no la violencia institucional, política y simbólica que sufrió una concejal de nuestra ciudad por el simple hecho de hacer su trabajo por el cual fue elegido por el pueblo que es de controlar y decidir de acuerdo a sus convicciones.

 

Ahoraeldorado

Un comentario sobre “Extenderían el contrato de concesión a ETCE hasta 2027 sin competencia

Los comentarios están cerrados.