Kicillof: «Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse»

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes se ampliará la vacunación libre contra el coronavirus a «toda la población mayor de 3 años» en la provincia de Buenos Aires y anticipó que desde el 10 de diciembre se aplicarán también en formato libre (sin turno) segundas dosis a todos los bonaerenses a partir de esa misma edad.
«Estamos de nuevo en una situación de riesgo en la pandemia. Pensábamos que no, que se iba a salir, y sin embargo en Europa y en el hemisferio Norte andan por la quinta y sexta ola», alertó el gobernador.

Frente a este escenario, sostuvo: «Vacúnense todos y todos. Tenemos la vacuna, los vacunatorios, la experiencia y el respaldo científico. Pedimos que den el paso y se vacunan todos. Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse».

La vacuna, remarcó Kicillof, «es la salida de la pandemia» y en este sentido formalizó tres anuncios con el objetivo de «facilitar y agilizar la vacunación universal» para «vacunar a todos y a todas».

En primer lugar, desde este martes «hay vacuna libre en toda la provincia para los mayores de 3 años; el único requisito es ser bonaerense», dijo.

El segundo anuncio implica la aplicación, también en forma libre (sin turno) de segundas dosis -que hasta ahora abarca a la población mayor de 18 años años- para todos los mayores de 3 años.

De esta manera, desde el 10 de diciembre la vacunación contra el coronavirus será libre, tanto para primeras como segundas dosis, para toda la población bonaerense de más de 3 años.

El tercer anuncio que formalizó el gobernador tiene que ver con la aplicación de terceras dosis de refuerzo, que hasta ahora se lleva a cabo entre los inmunodeprimidos y mayores de 50 años vacunados con Sinopharm. De ahora en más, se dispondrán terceras dosis para todos los trabajadores de la salud.