Frontini sobre la aprobación del nuevo Código Fiscal: «Es una falta de respeto a la ciudadanía»

La aprobación fue sobre tablas este martes, durante la 40° Sesión Ordinaria del Período XVL del Período de Sesiones. Los concejales oficialistas votaron dos ordenanzas muy cuestionadas por la oposición: El nuevo Código Fiscal y la designación de los nuevos secretarios del Tribunal de Faltas.

Ambas fueron aprobadas por los ediles del oficialismo que responden al intendente Carlos Fernández, mientras que Marcelo Sedoff, Mara Frontini y Horacio Loreiro votaron en contra. 

ver:

Frontini: «el intendente está desoyendo lo que la ciudadanía le reclama»

Comerciantes pegan carteles reclamando participación en la redacción del nuevo Código Fiscal


El nuevo Código Fiscal fue muy cuestionado por comerciantes y contadores de la ciudad, como así también la polémica designación de los abogados Francisco Kempski y Gimena Nacke, elegidos por el intendente tras un concurso donde el primero mencionado no fue el que obtuvo mejor calificación, pero ambos pertenecen al espacio político del intendente.

Al respecto, Frontini manifestó: «pido disculpas a los obereños y a las Entidades Intermedias por esta posición del Oficialismo de presentar sobre tablas un Código Fiscal que data de 40 años y habiendo realizado 3 reuniones con las entidades intermedias. Es una falta de respeto a la ciudadanía. Por acciones como ésta es que los obereños en 3 elecciones han votado en contra a la Renovación. Al hacerlo han roto todos los códigos. Y los Concejales Oficialistas han dado un voto positivo en forma obsecuente», fustigó.