“El Indec es mentiroso, la verdadera inflación es de más de 60 puntos”

Así lo manifestó el empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, respecto al relevamiento de Consumidores Libres. “El que dice el Indec es medio mentiroso. La verdadera mirada de la inflación es de más de 60 puntos”, agregó.

Beigbeder resaltó que para los comerciantes estas subas son muy negativas, “Aquella persona que crea que teniendo mucha inflación vos ganás plata, es un error, porque cada año se pierde capacidad de compra. Nos perjudica”, señaló al canal Misionescuatro.

“Estamos sumidos en un espiral perverso de cada vez más inflación y eso trae sus consecuencias”. “Hay récord de menor cantidad de venta en kilos de carne, en los últimos 40 años. Los países serios y normales no tienen esta inflación. Creo que estamos entre los tres países con más inflación, detrás de Venezuela”, subrayó.

Beigbeder sostuvo que los funcionarios del Ministerio de Economía intentan tapar el sol con las manos, “Producimos 10, pero gastamos 20, entonces cualquier política no va a tener efecto a largo plazo. Además, hay demasiados planes, hay demasiada gente que no quiere trabajar”, cuestionó.