Klipauka: «Ser la Diputada Nacional más joven por Misiones es un orgullo y responsabilidad que me dan»

«En Oberá está mi familia, mis amigos y amigas que voy siempre a visitar. Están mis raíces. Disfruto mucho estar ahí. Y se que la ciudad está muy feliz por mi esfuerzo. Voy hacer todo lo posible para honrar esa responsabilidad de ser Diputada Nacional y que mi ciudad y mi provincia estén seguros que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para defender los intereses de Misiones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», manifestó la legisladora nacional electa de Oberá, Florencia Klipauka Lewtak.

 

En una entrevista al portal Iguazú Ahora, la legisladora nacional más joven del país que asumirá en el Congreso el 10 diciembre, manifestó:   

IGUAZÚ AHORA: Eres de Oberá, allí ganaron con el 42 % de los votos, obtuvieron 26275 votos, realmente los
Obereños se sintieron identificado con el mensaje que expresaron. ¿Cómo es tu día a día en
la ciudad, con los vecinos, con el trabajo, con la familia?

FLORENCIA KLIPAUKA: Soy una Misionera más. Tengo 27 años, abogada, trabajo en mi estudio jurídico. Mi mamá es profesora, mi papá es un comerciante. Tengo un hermano que también trabaja. Desde hace 10 años que vivo con él en Posadas. Somos una familia de trabajo que sabe que para conseguir cosas la única manera es el esfuerzo y la dedicación. En Oberá está mi familia, mis amigos y amigas que voy siempre a visitar. Están mis raíces. Disfruto mucho estar ahí. Y se que la ciudad está muy feliz por mi esfuerzo.

Y voy hacer todo lo posible para honrar esa responsabilidad de ser Diputada Nacional y que mi ciudad y mi provincia estén seguros que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para defender los intereses de Misiones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

IGUAZÚ AHORA: ¿Ya tenés a tu equipo que te acompañara en Buenos Aires? Después del 10 de Diciembre
tendrías que vivir en la ciudad de la furia.

FLORENCIA KLIPAUKA: Todavía es un poco reciente todo. Pero por supuesto que ya estamos trabajando con Pedro y el resto del equipo para que una vez que asuma pueda ponerme a trabajar. Activar tiene gente muy valiosa con una mirada joven pero con experiencia en diferentes áreas. Junto con Martín Arjol y el resto de los diputados nacionales de nuestra provincia vamos a trabajar en equipo para que las soluciones a los problemas de los misioneros lleguen lo más rápido posible. Ese es nuestro objetivo principal.

IGUAZÚ AHORA: Vas a ser una de las personas más jóvenes del congreso. ¿Qué te gustaría para el futuro en
la política?

FLORENCIA KLIPAUKA: Voy a ser la Diputada Nacional más joven por Misiones. Es un orgullo y responsabilidad que los Misioneros me dan. Porque más allá de la juventud, saben que la experiencia no te la da la edad sino el recorrido que uno hace desde que nace. En nuestra provincia y en Argentina hay un montón de jóvenes que tiene sobrada experiencia y capacidad para afrontar los desafíos de ser servidor público. Desde Activar hacemos mucho énfasis en invitar constantemente a los jóvenes a que se sumen a la política. Nuestro partido político está abierto a que vengan, propongan y hagan. Yo me sume así. Sin condicionamientos Pedro me permitió llevar a la práctica adelante mis ideas. Él, como el resto del equipo me acompañó y me ayudó mucho a ser quien soy ahora. Aprendo todos los días de ello. Me nutro, tenemos nuestras discusiones o intercambio de ideas pero siempre avanzamos. Nos ponemos de acuerdo y vamos para adelante.

IGUAZÚ AHORA: Ahora mirando un poco más a Misiones, ya que serás nuestra voz en el congreso ¿Tenes
pensando en algún proyecto?

FLORENCIA KLIPAUKA: Nuestro principal eje va a ser encontrar los mecanismos necesarios para que en Misiones haya más trabajo. Necesitamos generar más posibilidades de trabajo genuino. Durante la campaña pusimos muchísimo énfasis en la necesidad de que Misiones esté más y mejor conectada. Hoy en día ya no se debate los beneficios de la tecnología. Tenemos que tener una provincia donde internet llegue a cada rincón. En la ruta ni por teléfono se puede hablar actualmente.
A su vez, esto está fuertemente unido a la educación. Tanto Misiones como Argentina necesitan tener una educación en línea a los desafíos que hoy presenta el mundo. Tenemos que instruir a los chicos con herramientas digitales para que desde Misiones puedan trabajar para cualquier parte del mundo que lo quieran. Quiero que mi provincia se inserte en el mundo y dos pilares para llevar esto a cabo es la conectividad y la educación.

IGUAZÚ AHORA: En una entrevista con nuestro equipo en vivo, comentaste acerca de solicitar una universidad para Iguazú ¿Crees que eso es posible?

FLORENCIA KLIPAUKA: El eje educación es un pilar de nuestra propuesta y va a ser un tema que vamos a llevar al
Congreso para debatir. Necesitamos que nuestra provincia tenga Universidades con una oferta de carreras que estén en línea con los desafíos que hoy el mundo nos propone. Es la posibilidad que más jóvenes Misioneros se nutran de herramientas para después poder conseguir y generar empleo. Es un debate que aún tenemos pendiente y que nos comprometemos a dar con los diferentes actores.


IGUAZÚ AHORA: ¿Cuál es tu mayor sueño?

FLORENCIA KLIPAUKA: Cuando me junté con Pedro por primera vez, le conté quién era y porque me estaba metiendo en política (empecé como voluntaria fiscalizando para Activar). Y él me preguntó porque quería
meterme en política. Le dije que mi sueño era cambiar el mundo. Él se rió (risas). Más allá de lo exagerada de mi respuesta, lo pienso desde el lugar de que soy una convencida de que hay que soñar en grande. Buscar lo mejor. Y mi sueño es ese, trabajar para que Misiones sea todos los días una provincia más linda, con mayores posibilidades, que los Misioneros y Misioneras que se levantan todos los días a laburar estén orgullosos del lugar donde viven. Qué sigan viniendo turistas a ver nuestras maravillas naturales. Qué los jóvenes apuesten por emprender y quedarse en nuestra provincia, porque haya menos pobreza, más seguridad y mucha más felicidad. Mi sueño es muy grande pero no tengo dudas que lo voy a ver realizado.

IGUAZÚ AHORA: Digo una palabra y nos gustaría que nos respondas:

Juntos por el Cambio.
FLORENCIA KLIPAUKA: Un espacio político maduro, moderno, responsable, diverso, que permite el debate y la
construcción.

Activar Misiones.
FLORENCIA KLIPAUKA: Un espacio político joven pero muy maduro. Con muchas ganas de seguir creciendo en
Misiones y en todo el país.

Redes sociales.
FLORENCIA KLIPAUKA: Una herramienta que me permite estar cerca de la gente, sentir a través de ellos cuáles son sus problemas, sus miedos y sus sueños. Me enriquece mucho poder leer los mensajes que me
mandan y charlar con la gente que me escribe.


Pedro Puerta y Germán Kiczka.
FLORENCIA KLIPAUKA: PEDRO es la persona que me dio la posibilidad de estar donde estoy ahora. Mi gratitud hacía él es muy grande. Confió en mí desde el primer momento. Aprendo mucho de él. Hacemos un gran equipo.
GERMÁN es un gran compañero de equipo. Trabajó muchísimo para estar donde está. Estoy muy contenta de todo lo que logró hasta ahora y no tengo dudas de que va a ser un gran diputado provincial.

IGUAZÚ AHORA: Que mensaje le darías a los Misioneros que te acompañaron este Domingo 14 de
Noviembre.

FLORENCIA KLIPAUKA: A los Misioneros que confiaron en nuestro espacio les quiero decir MUCHAS GRACIAS por la confianza, por abrirnos las puertas en cada recorrido, por la buena onda y energía que nos tiraron y tiran cada vez que nos cruzamos. Pero ahora mi responsabilidad es con todo el pueblo de Misiones.

Soy Diputada de esta provincia y pienso trabajar para que cada Misionero se sienta orgulloso de saber que en el Congreso Nacional hay una persona que se está esforzando todos los días para mejorarle la vida.