Frontini: «¿En Oberá y Misiones los funcionarios no estarán sufriendo anosognosia?»

Así lo analizó la doctora y concejal de Juntos por el Cambio, Mara Frontini respecto a los «festejos» del oficialismo por la derrota que ellos mismos sufrieron el domingo tras los comicios. 

«El neurocientífico Facundo Manes analizó los dichos del Presidente que tras la derrota electoral habló de “triunfo” y convocó a una “marcha de festejo. Anosognosia significa “no reconocer el problema y cuando una persona no reconoce el problema no puede encarar lo rehabilitación o solución”, explicó Frontini. 

Añadió que «el 14 de noviembre fue un triunfo claro de Juntos por el Cambio, pero el presidente llamó a un insólito festejo. Frente a las cifras de Pobreza, Indigencia, Inflación, pérdida de puestos de trabajo, pérdida de días de clases y más de 116.000 fallecidos por COVID…. señor Presidente …. “NO HAY NADA PARA FESTEJAR”. Esta desconexión significa no reconocer el problema, no escuchar los problemas de la gente. El gobierno de la provincia de Misiones sufrió una derrota electoral , en la ciudad de Oberá el Alcalde perdió en su propio municipio y atribuyeron la derrota a la responsabilidad del gobierno nacional de Alberto Fernández. Como Médica y Concejal… me pregunto: en Misiones y Oberá los funcionarios oficialistas… no estarán presentando síntomas de ANOSOGNOSIA?», se preguntó.