El 10 de noviembre pagarán casi $650 millones a tabacaleros misioneros

A través de redes sociales, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, comunicó el pago de $649.923.412,6 a las y los productores tabacaleros que entregaron materia prima en la presente campaña. El próximo miércoles 10 de noviembre estarán depositados los recursos provenientes del 20% del Fondo de Reconversión Productiva en las cuentas de 12.015 agricultores misioneros.

En el marco de las reuniones realizadas entre el titular de la cartera agraria provincial junto al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, se efectivizó la transferencia bancaria de los casi 650 millones de pesos correspondientes al compromiso de pago para compensación de pérdidas.

El ministro Oriozabala explicó que “dichos recursos, correspondientes al Fondo de Reconversión Productiva, son parte del compromiso asumido en el año 2020 a través del cual se garantiza que el 50% de estos fondos se destinen directamente a los productores con el objetivo de mejorar precios y su compensación”.

Oriozabala manifestó que “seguimos velando por nuestros productores tabacaleros con estos fondos para compensar pérdidas y sostener su esfuerzo con recursos que le llegan de manera directa”.

Finalmente, desde el Ministerio del Agro y la Producción explicaron que se pagará $20 por kg. entregado de tabaco Burley, Criollo o Virginia. En tanto, se abonará $25 por kg. no entregado para aquellos productores que han sufrido pérdidas.