Sueldo bruto de $50 mil termina en $26 mil de bolsillo: «No somos responsables que le descuenten ATE, UPCN y AEMO», dijo Fernández

El intendente Carlos Fernández habló del paro de empleados municipales agremiados en ATE que comenzó este lunes temprano con una protesta desde Obras Públicas hasta el edificio central donde se mantiene el conflicto. 

Los trabajadores de la comuna rechazan el aumento del 10% al básico, argumentando que «equivalen a 2 kilos de carne», y reclaman un 15% sobre el último recibo de sueldo. Este martes decidieron en asamblea no acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo y continuarán de paro. 

Ayer, la diputada provincial Giuliana Perini dio a conocer públicamente el recibo de sueldo de uno de los empleados municipales, donde de bolsillo ese trabajador percibe sólo 20.831 pesos de sueldo. La legisladora pidió que el jefe comunal suspenda su candidatura a diputado nacional y se ocupe del tema con urgencia.  

En ese sentido, el intendente en declaraciones a los medios dijo que «hoy mostraron un recibo de sueldo de 20 mil pesos, y nosotros podemos demostrar que ella se aumentó el sueldo más de 1000 % en estos 6 años, nosotros no somos responsables que le descuenten ATE, UPCN, AEMO, y Asignación Familiar por hijo de 22 mil o 24 mil pesos, por eso la diputada Perini está equivocada al decir que ella (la empleada municipal) gana 20 mil pesos, ella tiene un sueldo muy superior a lo que está mostrando hoy», aseguró. 

El recibo de sueldo que se dio a conocer públicamente suma poco más de 57 mil pesos, pero tiene más de 36 mil pesos de descuentos, percibiendo de bolsillo poco más de 20 mil. Entre los descuentos figuran 7.300 pesos de la Asociación AEMO, 3.300 pesos de ATE provincial, 1.023 de ATE nuevamente, 930 pesos de UPCN, además de 8.837 de jubilación y 2325 de obra social. No obstante, en este caso también le descuentan 12 mil pesos de cuota alimentaria. 

Otro recibo de sueldo dada conocer, del mes de agosto, totaliza un bruto de casi 49 mil pesos, pero tiene más de 21 mil de descuentos, quedando de bolsillo 26.835 pesos. Entre las deducciones figuran casi 7 mil pesos de AEMO, 3.500 de pesos ATE provincial, 793 ATE nuevamente, el mismo monto UPCN, además de 6800 de jubilación y 1800 de obra social.  

Un tercer recibo de sueldo suma 65 mil pesos pero tiene casi 28 mil de descuentos, de los que 15 mil se los lleva AEMO.