Municipales no acataron la conciliación y podrían ser sancionados: «Les diría que pongan paños fríos», dijo Candia

Así lo advirtió el delegado del Ministerio de Trabajo, Evelio Candia, quien este martes a la mañana notificó a las partes sobre el dictado de la conciliación obligatoria con fecha de reunión en Posadas para el 3 de noviembre. 

El funcionario notificó a los empleados municipales agremiados a ATE sobre la conciliación obligatoria que los obliga a levantar el paro y volver a trabajar, pero estos en Asamblea frente al edificio municipal resolvieron no acatar la disposición, señalando que no quieren esperar hasta el 3 de noviembre, y buscan cobrar un aumento del 15 % sobre el básico con el recibo de este mes. Los trabajadores rechazan la propuesta del ejecutivo del 10%. 

En ese sentido, en declaraciones a La Radio, Candia advirtió que el no acatamiento y la continuidad del paro podría ser declarado ilegal y los empleados quedar desprovistos de las protecciones jurídicas, pudiendo haber posibles sanciones a los mismos. Además, el gremio ATE también podría ser sancionado al no acatar la medida dictada por el ministerio. «Les diría a los dirigentes de ATE que pongan paños fríos», aconsejó en referencia al titular local Víctor Paredes, y los representantes provinciales Jorge Duarte y Juan Pasaman. 

2 comentarios sobre “Municipales no acataron la conciliación y podrían ser sancionados: «Les diría que pongan paños fríos», dijo Candia

Los comentarios están cerrados.