Piden la reapertura del puente Rosales con Brasil para las vacaciones

El paso Internacional “Comandante Rosales”, que reduce unos 100 kilómetros la distancia a las playas de Santa Catarina, Brasil, está cerrado desde marzo del 2020. Tras la reapertura de las fronteras en Iguazú, Posadas e Irigoyen, el intendente de San Pedro solicita que al gobierno de Misiones gestione la reapertura del puente Comandante Rosales sobre el arroyo Pepirí Guazú.

De acuerdo a lo que informó Dos Santos, días atrás dialogó con funcionarios brasileños al respecto de cómo sería una reapertura de fronteras. Ambas localidades se pondrán de acuerdo y pedirán a autoridades provinciales que eleven al Gobierno Nacional la habilitación.

“Esta semana vamos a tener una nueva reunión con los colegas. Como sabemos, se vienen las vacaciones y todos quieren pasar. Yo les pateaba a los funcionarios que hay que pedir a las autoridades policiales”, dijo Dos Santos recordando que “fuimos uno de los primeros cruces que cerramos y ahora queremos hacer la gestión para reabrir lo que es la frontera”, dijo.