Nación autorizó duplicar el cupo a 1600 personas diarias en los pasos fronterizos de Misiones

El gobierno nacional autorizó el aumento de ingresos diarios a 1600 personas en Misiones desde los países vecinos. Fue tras haber quedado varados 80 argentinos en Encarnación sin poder volver al país el domingo por la noche.

Hasta hoy lunes, se habilitaban 890 ingresos diarios de personas provenientes del exterior a través del Puente Tancredo Neves (Igua-BR), el puente San Roque González de Santa Cruz (Encar-PY) y la frontera seca con Dionisio Serqueira en Bernardo de Irigoyen. Caída la noche del domingo, se le informó simultáneamente al personal de aduanas y migraciones, situado en los pasos fronterizos, que el cupo diario había sido alcanzado. La orden fue la de cerrar el cruce hasta las 00:00 del día siguiente, tal y como indica el protocolo dispuesto por Nación.

Esta situación disparó el pedido del gobierno misionero de habilitar la excepción de aumentar la cantidad de personas habilitadas a ingresar, también acompañado por las autoridades encarnacenas y del gobierno del Departamento Itapúa paraguayo. Además, estos últimos pidieron la consideración de flexibilidad de protocolos sanitarios al ingreso para “casos especiales”, cómo enfermedad o urgencias familiares.

Ante este pedido oficial del gobierno misionero, y vista la buena relación entre el gobernador misionero y el Jefe de Gabinete de Ministros (que sostienen buena sintonía desde la coincidencia de ambos en respectivos ministerios de salud, allá por 2015), se emitió una pronta respuesta en la tarde de este lunes.