Colocaron una placa en la catedral San Antonio que fue declarada Patrimonio Histórico y cultural

Ayer domingo, luego de la Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Oberá, Monseñor Damián Santiago Bitar; se leyó la ley que declara Patrimonio Histórico y cultural de nuestra Provincia de Misiones al edificio de la Catedral San Antonio de Padua, Iglesia madre de la Diócesis. Luego de ello, se descubrió una placa conmemorativa que señala tal acontecimiento Histórico.

Estaban presentes en la celebración, gran parte de la comunidad, del clero diócesano, el Intendente de Oberá Dr Carlos Fernández, el Vicepresidente de la Cámara de Diputado Lic Hugo Passalacqua, el Presidente del Bloque del FR Diputado Dr Martin Cesino y los Diputados Rafael Pereyra Pigerl – autor del Proyecto de Ley- y Omar Olsson. Además de la Secretaria de Cultos de la Provincia Ing Rosana Barrios, el Subsecretario de Turismo Antonio Lindstron entre otras autoridades. También asistieron, quién fuera Decana de la Facultad de Artes y Directora de Cultura de Oberá, la Sra Ada Sartori de Venchiarutti, quien es la autora del libro que recopila la Historia de la Catedral San Antonio y el actual Presidente de la Comisión de Estudios Históricos de Oberá Cdor. Julio Boher.


El Obispo en su omiliada señaló que «es un día histórico para toda la diócesis de Oberá en el anhelo de la concreción de que nuestra Catedral sea declarada por ley Monumento Histórico y Cultural de la Provincia de Misiones».