Diputados aprobaron la Fiesta Provincial del Guabirá

La Cámara de Representantes instituyó en la sesión del jueves último, por iniciativa de la diputada Liliana Rodríguez, la Fiesta Provincial del Guabirá que tiene como sede permanente al Municipio de Colonia Polana, y se celebra la primera semana de diciembre de cada año.

La legisladora Liliana Rodríguez explicó que el guabirá es nativo de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. En Argentina se encuentra en las provincias de Corrientes y Misiones; “el nombre ‘guabiroba’ tiene sus raíces en el tupí-guaraní y significa de cáscara amarga; en nuestra provincia al Guabirá lo podemos ubicar principalmente en Colonia Polana y su zona de influencia”, detalló.
“Vivimos en una provincia capital de la biodiversidad y debemos aprovechar cada uno de los árboles y los frutos que tenemos para poder salir al mercado y al turismo”, reflexionó la legisladora.

“La institución de la Fiesta Provincial del Guabirá, con sede permanente en Colonia Polana, constituye un merecido reconocimiento a todos los pobladores de esta zona que con su labor diaria impulsan el crecimiento de esta bendita provincia; apuntalando al mismo tiempo el incremento del consumo de nuestras frutas nativas, dándoles el valor que estas merecen”, argumentó Rodríguez.