Espacio INCAA Oberá: Los Rayos y Fantasma Vuelve al Pueblo

Con estrenos misioneros y documentales ficcionados sobre el rock nacional. Esta semana la cartelera del Cine Teatro Oberá está signada por la música y la comedia dramática. Se contará con los estrenos de los largometrajes Los Rayos y Fantasma Vuelve al Pueblo, filmado en tierras misioneras con equipo técnico mayormente misionero. Por esto, los realizadores y parte del elenco se harán presentes en la proyección del jueves y del sábado.

Sinopsis

LOS RAYOS (jueves y viernes a las 19hs)

El cuerpo pide, un programa sobre la actualidad del rock en Hurlingham, llega a su final. Solo le queda una semana en el aire: la radio deja de transmitir. Su conductor, POPA -40 años-, se encuentra frente al dilema de abandonar el trabajo que lo apasiona y entregarse al sistema o pelear por sus ideales hasta el final.

En medio de este conflicto, decide utilizar esa última semana de programa para bucear en el germen del cual surgió el rock en Hurlingham. Mientras tanto, iremos conociendo la vida de distintos músicos y personajes como Tito Fargo, Diego Arnedo, Jorge Gauto, Mario Ferrarese, que estuvieron en aquellos años cuando el rock en Hurlingham todavía estaba por explotar».

FANTASMA VUELVE AL PUEBLO

Demóstenes reaparece en su pueblo donde es conocido como “Fantasma” para las fiestas de fin de año. Tras varios años en una ciudad retorna ahora sin ocupación, planes ni metas. Su viejo amigo Luis Miguel le da un puesto de trabajo y le encomienda una tarea simple, pero de vital importancia: buscar un cerdo para comer el fin de semana. Intentando cumplir esa tarea, la amistad entre los amigos se convierte en una relación laboral, a la vez que Fantasma empieza a encariñarse con el animal que debía sacrificar.

Ambos largometrajes serán precedidos por cortometrajes del ENERC: Pulso y La canoa de Ulises. Mientras Pulso precede a Los Rayos a las 19 horas, La canoa de Ulises precederá a Fantasma Vuelve al Pueblo, a las 21 horas.

Sinopsis cortos

PULSO (corto ENERC)

Manuel (20), un estudiante de música electroacústica se siente atraído por su profesor, Iñaki (40). Luego de intentar seducirlo a trabé de sus trabajos musicales, logra concretar una cita con él sin saber lo que le espera.

LA CANOA DE ULISES (corto ENERC)

Itaeté, un anciano guaraní, trata de inculcarle su legado tradicional a Ulises, pero la vocación del muchacho es la música. Por un accidente el anciano muere, y Ulises acepta el legado atávico de la construcción de canoas.