Proeza: “Del lado brasileño la frontera está abierta únicamente para ciudades fronterizas”

El subsecretario de Salud de la provincia aclaró que Argentina está habilitada como corredor seguro y turístico y Brasil para tránsito vecinal fronterizo.

Luego de varias idas y vueltas y reuniones para definir protocolos y requisitos, a las 10 de este martes quedó habilitada oficialmente la reapertura de la frontera entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.

Con la presencia de distintas autoridades se realizó el acto protocolar y de él participó el subsecretario de de Salud de la provincia, Héctor Proeza, quien dialogó con la prensa.

“Es un avance, podemos decir que la frontera está abierta, hay una reciprocidad en cuanto a los pedidos de los test tanto de PCR como de antígeno, como de la vacuna que va a dificultar un poco el paso pero si está abierto para Argentina el traslado de los turistas a todo el territorio argentino y como corredor seguro y turístico”, dijo Proeza.

Además aclaró que del lado de Brasil “la frontera está abierta únicamente para ciudades fronterizas com son Barracao y Dionisio Cerqueira con el test, ningún argentino puede trasladarse más allá de los límites de estas dos ciudades”

“La limitante está dada que ellos tienen un tránsito vecinal y nosotros un corredor turistico seguro ya que aquellos que ingresan pueden hacerlo a todo el territorio argentino”, remarcó.

Finalmente agregó que el gobierno nacional pedirá la misma tesitura que tiene el paso de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, “pero son dos estados diferentes y estaremos en conversaciones para ver qué definiciones se toman”.

Irigoyen Informa