Tareferos reclaman alimentos y el subsidio interzafra: “No nos dan ni un kilo de sal”, dijo Silva

Foto de archivo

Las agrupaciones de trabajadores de la yerba mate, Tareferos Justos (TJ) y el Movimiento Tarefero Misionero (MTM), reclaman al gobierno provincial el pago de los subsidios Inter-zafra, la vuelta de los kits de alimentos que dicen se suspendieron hace cuatro meses, y una mesa de diálogo donde abordar la problemática y las reivindicaciones.

“Estamos muy indignados con el señor gobernador”, dijo a La Voz de Misiones Julián González, dirigente del MTM. “Estamos en peor situación de cuando protestamos en Posadas”, graficó.

La agrupación de González y Tareferos Justos, de Hugo Silva, acamparon en julio en la plaza frente a la Casa de Gobierno, reclamando al Ejecutivo provincial la compatibilidad de planes sociales como el Potenciar Trabajo, con el trabajo en blanco en la tarefa, que finalmente fue resuelto por un decreto del presidente Alberto Fernández unos meses después.

Diálogo y comida
“El gobernador tomó a mal nuestra presencia en la plaza, y nos castiga quitándonos los módulos alimentarios donde muchas familias se sustentabilizaban (Sic), sin darnos una explicación ni una futura reunión”, afirmó el dirigente tarefero.

Hugo Silva, de Tareferos Justos, describió un cuadro similar. “No nos dan ni un kilo de sal”, dijo a LVM.

Ambos dirigentes reclamaron la instalación de la mesa de diálogo prometida en julio para que abandonaran el acampe en la plaza, y el pago del Interzafra, el subsidio que perciben entre cosechas y que afirmaron tampoco están percibiendo.

“Nunca convocaron a ninguna reunión”, afirmó Silva. “Mandaron un funcionario de quinta línea que no resuelve nada”, agregó González.

Escuelas pospandemia
González acusó además al gobierno provincial de “dejar abandonadas las escuelas 448, de las 100 hectáreas; 866, de barrio Krause; la escuela de Villa Esbea, el colegio de Panambí Kilómetro 8, y otras cinco instituciones educativas”.

Contó que las familias tareferas se repartieron en brigadas de trabajo y se ocuparon de la limpieza y reparación de los edificios escolares, preparándolos para la vuelta de la presencialidad pospandemia.

“Nos pusimos al hombro la tarea y dejamos en condiciones las escuelas, pero jamás nos reconocen el trabajo, solo saben criticarnos y desconocernos cuando hacemos una protesta en reclamo de las audiencias que no nos dan”, se quejó.

 

La Voz de Misiones

Un comentario sobre “Tareferos reclaman alimentos y el subsidio interzafra: “No nos dan ni un kilo de sal”, dijo Silva

Los comentarios están cerrados.