Pigerl presentó un proyecto para Declarar Patrimonio Cultural y Espiritual al Parque Temático Jardín Bíblico

El Parque Temático Jardín Bíblico está ubicado en el barrio Villa Svea de Oberá. 

Ayer, en la sesión de la Cámara de Representantes de Misiones, el Diputado Rafael Pereyra Pigerl, incorporó al BAE – Boletín de Asuntos Entrados- distintos Proyectos de Ley. Además de los de Declaración.
Dos de las iniciativas Legislativas, futuras normas legales, son autoría conjunta con el Presidente, Diputado Ing Carlos Eduardo Rovira, ellas son:

-Expte. 58208/21 Que pretende declarar al Municipio Oberá “Capital Provincial del Emprendedurismo”. Al mismo tiempo, impone al Poder Ejecutivo Provincial implementar acciones tendientes a promocionar la ciudad en el ámbito provincial, nacional e internacional.
“En el citado Proyecto hemos trabajando con el Intendente de la ciudad Dr. Carlos Fernández a quien agradezco por los aportes sustantivos” señaló el Legislador al momento de incorporarlo en la sesión.

-Expte 58207/21 Que pretende Declarar Patrimonio Cultural y Espiritual de la Provincia de Misiones al Parque Temático Jardín Bíblico
de la ciudad de Oberá, conforme Ley VI Nº 18 (antes Decreto Ley 1280/80) Régimen del
Patrimonio Cultural.
Se encomienda a la Dirección General de Patrimonio Cultural y Sitios
Históricos la instrumentación de los mecanismos tendientes a proceder a la inscripción del
inmueble en el Registro Provincial del Patrimonio Cultural.


En la citada iniciativa Legislativa, el Diputado agradeció la colaboración y aporte en la fundamentación del proyecto a la Técnica Lic en Turismo Sandra Schuvartz. Quien está a cargo del Jardín Bíblico; también, al igual que el anterior, la autoría es conjunta con el Ing Rovira.
“Hace memoria a nuestro Santo Padre Guillermo -Liam Hayes- y a todo el Verbo Divino, hoy a cargo de la Fundación Hogares Guillermo Hayes, en los Hogares y Parque Temático”. En especial hizo referencia al cuidado de nuestros hermanos Misioneros más pobres, enfermos y abandonados que residen en los Hogares Santa Teresita, Espíritu Santo y Virgen de Lujan, inaugurados por el Padre Guillermo cómo ésta obra cultural y espiritual del Parque Temático y Jardín Bíblico, piedra angular del Turismo religioso y espiritual de nuestra Provincia. También hizo referencia a la valiosa ayuda que se le brinda para su sostenimiento y dignidad de los residentes de los Hogares Gracias a la Política de Estado conducida por el Presidente de la Cámara.

Asimismo, el Diputado Pereyra Pigerl hubo de incorporar con el acompañamiento de distintos colegas del Frente Renovador:

-Expte. 58242/21
Que establece la “Encuesta Misionera en conocimiento de Lenguas Extranjeras”
Licitada iniciativa Legislativa, es acompañada por la Diputada Rosana Franco. “Y, como surge de la misma, tiende a conocer el nivel actual del aprendizaje y fijar la política de Estado en Educación en un mundo globalizado que requiere el conocimiento en idiomas como herramienta necesaria”.

-Expte. 58239/21 Que Implementa en todo el territorio de la Provincia de Misiones “Tolerancia Cero de Alcohol y Estupefacientes en Conductores”. En el mismo, el diputado es acompañado por su cociudadano el Vicepresidente de la Cámara, -ex Gobernador Lic Hugo Passalaqua- y el Diputado Dr Jorge Franco – Ex Ministro de Gobierno, Diputado Nacional MC; el mismo cuenta con el valioso aporte del Comisario Mayor Lic Marcelo Maszlowski, y trata de establecer mecanismo para la prevención y sanción ante el aumento de los accidentes posterior a la pandemia por éstas razones. También a la toma de conciencia, tiendo en cuenta el aumento de accidentes de tránsito por intoxicación de alcohol o estupefacientes.

-Expte. 58185/21 Que pretende establecer el Interés provincial al Instituto de la Adopción y crea campaña de concientización.

-Expte. 58184/21 Que pretende la creación del Colegio de Técnicos de Misiones. El Proyecto de ley cuenta con el acompañamiento de los Diputados Roque Gervasoni y Laura Duarte (Ambos técnicos).
Asimismo, de sus fundamentos surge apoyo del Presidente de la Federación de Técnicos de la República Argentina MMO Fernando Lucero, y cuenta también con el respaldo de una gran cantidad de Colegios de Técnicos de distintas Provincias.