Anticipan lluvias y tormentas para todo el finde largo

Así lo pronosticó la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología. En la jornada de hoy viernes persistirá la inestabilidad y el mal tiempo en la región, a causa de baja presión atmosférica y un frente estacionario.

Se anticipan lluvias y tormentas en la provincia. La temperatura máxima estimada es 26º en Puerto Iguazú con 28° de sensación térmica; la mínima sería de 12º en Apóstoles.

Sábado 09 de octubre
Lluvias y tormentas en todas las zonas de la provincia durante el transcurso del día, madrugada con probables temporales y caída de granizo especialmente en el sur provincial. Ambiente entre templado por la mañana y algo cálido por la tarde.
Precipitaciones: entre 12 y 24 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del este y noreste en zonas norte y centro, del sureste en zona sur. Velocidades de entre 4 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de 35 hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 23ºC en Posadas con 23°C de sensación térmica; la mínima sería de 17ºC en Apóstoles con 17°C de sensación térmica.
 
Domingo 10 de octubre
Cielo nublado a cubierto con lluvias y tormentas en todas las zonas de la provincia. Temperaturas agradables, con poca elevación durante el día.
Precipitaciones: estimadas entre 10 y 35 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del este y noreste, velocidades de entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23ºC para Apóstoles con 23 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17 °C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.