Klipauka: “Acá tenemos la luz más cara y el peor servicio… hay que hablar de los temas importantes en el Congreso”

Así lo afirmó la candidata a diputada nacional, Florencia Klipauka. La joven abogada laboralista oriunda de Oberá integra la lista encabezada por Martin Arjol del Frente Juntos por el Cambio Misiones.
Entre otros temas que deben tratarse desde el Congreso de la Nación, Klipauka habló en el programa televisivo El Foro, “de lo golpeado que estamos en tema impositivo en la provincia, creo que no es justo que Misiones tenga tanto que pagar y en tema servicios también. En sur (las provincias) se juntaron y bajaron la luz, acá tenemos la luz más alta y el peor servicio, entonces creo que eso hay que hacer escuchar”, dijo mencionando que “hay que llevar (al Congreso) la voz del misionero, de esos que conocí y caminé, la falta de oportunidades laborales que hay, la gente por ahí no entiende que falta trabajo porque al empresario le golpean con impuestos, es un círculo que se va formando y esa voz tiene que ser escuchada y explicada en el Congreso, hace años estamos con la misma situación y no se soluciona”, insistió.
“La pobreza está al 50%, es terrible”, sostuvo ´Klipauka señalando que en la legislatura “hay que hablar de temas importantes, de cómo solucionar la pobreza, dando trabajo y se genera trabajo dejando de ahogar en impuestos, va todo de la mano. Caminás la provincia y aunque no tengan agua en la casa, lo primero que te dicen es que quieren trabajo, no es que no quieran trabajar”, afirmó agregando que “hay capaz una nueva ola de gente que no quiere trabajar porque es lo que le conviene al gobierno nacional, que se acostumbren a no trabajar”.
“Son temas de los que hay que hablar en el Congreso, el hambre que están pasando los chicos, la mala nutrición en vez de hablar del etiquetado, hablar de cosas más importantes, más esenciales… proyectos de las nuevas tecnologías, para qué, si hay gente que no tiene agua en la casa, cubrir las necesidades básicas es primordial, antes de hablar de cualquier otra cosa”, aseveró.
“Este es un gobierno ausente, que está más preocupado en sus problemas internos en Buenos Aires que venir a ver lo que pasa en las provincias, así es como se están manejando y como llenan la cabeza a la gente, y uno que camina y ve, la gente te pide de todo, porque le falta de todo, desde un colchón hasta comida”, dijo.
Además se refirió al medioambiente: “desde mi lugar y es un tema que siempre me importó mucho. Creo que hay que hacer escuchar que el cambio climático está ocurriendo, que todavía es reversible y que Argentina todavía no está acostumbrado a reciclar, te vas a Brasil y ves como reciclan. En Posadas ahora todos están aprendiendo el reciclado pero te vas al interior y no conocen, creo que falta una ley que eduque desde chiquitos, desde la primaria, creo que es esencial y necesario”, enfatizó.
Respecto a la ley de etiquetado, la candidata dijo que “la realidad es que si tenés una situación económica en la que no podés comprar cosas que sean nutritivas, la gente va a terminar comprando el kilo de harina que sale más barato para poder realizar más alimentos, y empieza la desnutrición porque comen más carbohidratos, no leches, frutas, verduras que es como deberían nutrirse los chicos”, y en sentido, enlazó el desperdicio de comida con el medio ambiente y la pobreza: “Se desperdician toneladas de alimentos y existe hambre y pobreza porque no hay un equilibrio y tampoco se habla del tema”, indicó.