Olimpia/San Antonio goleó y es el primer clasificado de la zona 2

El Rojo del Tiro Federal venció a San Ramón 3 a 0 y ya tiene un pie en la siguiente ronda del Torneo Provincial de la FeMiFu.

En una espléndida y calurosa tarde, en el estadio Juan G. Cáceres de Oberá, se midieron Olimpia/San Antonio y San Ramón, partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 2 del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol, que clasifica al Regional Amateur. El local venía de vencer a Guacuarí en la primera fecha y la visita de empatar con Rosamonte, por lo que el resultado era importante para ambos, uno porque lo clasificaría y el otro porque se pondría en zona de clasificación.
Fue duro partido desde el inicio, con Olimpia/San Antonio presionando en toda la cancha, cortando la salida rival y saliendo rápidamente hacia el arco rival. Rafael «Foco» Joaquín fue siempre una molestia para la última línea defensiva a fuerza de sacrificio y velocidad, peleando todas las pelotas. Leo López y Nico Portillo, intratables. Gran parte del primer tiempo se jugó en campo rival, haciendo que la figura del experimentado arquero visitante Ricardo Besold se agigantara. Los dirigidos por Ricardo Milbrandt intentaban salir, pero siempre había una casaca roja cortando su fútbol.
El local tuvo varias chances desperdiciadas, pero no fue sino a los 40´ cuando el arquero Franco Rivas saca desde su área, la pelota supera la defensa y la pelea «Chipi» López, encarando por la izquierda y al pisar el área la cruza ante la salida del capitán, convirtiendo el 1 a 0 con el que se irían al descanso.
En el complemento, San Ramón comenzó a encontrar espacios merced a que el local se tranquilizó, en medio de un partido con jugadores cargados de amarillas en ambos bandos. Una nueva falta hizo que el árbitro Daniel Britez le mostrara nuevamente el cartón a Daniel Urbina y luego la roja, dejando a la visita con uno menos. Los de Darío Portillo salían rápido de contra, quedando varias veces mano a mano, hasta que sobre el final del encuentro Nico Portillo toma un rebote fuera del área, se acomoda y saca un zurdazo con suficiente comba como para que la pelota se metiera en el palo más alejado del «1» visitante. 2 a 0 y tranquilidad. Y aún faltaba algo más, ya que el recién ingresado Paolo Antúnez también tomó otro rebote y solo, frente al arco, metió el zapatazo que pondría el marcador 3 a 0. Apenas después de eso, el árbitro pitó el final del partido.
El actual campeón del provincial ya tiene un pie en la siguiente ronda de esta nueva edición, y el próximo fin de semana recibe a Rosamonte de Apóstoles, que esta tarde venció a Guacurarí 2 a 1 y también aspira a clasificar, prometiendo un gran encuentro.