Paraguay pide reabrir el puente: “es importante el tráfico de afectos y después estimular el comercio”

Así lo planteó el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad durante la reunión de este jueves en la Casa de Gobierno. El funcionario paraguayo reclamó la apertura del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” que une Posadas con Encarnación. 

Señaló que el objetivo en una primera instancia es permitir el intercambio de las familias. “Es importante el tráfico de mercaderías, pero es importante el tráfico de afectos. Hay familiares encarnacenos en Posadas y posadeños en Encarnación. Querríamos comenzar por allí y después estimular el comercio”, agregó Acevedo, quien estuvo acompañado por la viceministra de Salud Pública de Paraguay, Carolina Aquino.

Además, adelantó que solicitarán al presidente, Mario Abdo Benítez que se comunique con su par argentino “para ir creando corredores turísticos y sanitarios. No sólo para protegernos de la enfermedad con una política sanitaria inteligente, sino estimular la resurrección económica post pandemia”, indicó.


Por su parte, Herrera Ahuada se lavó las manos diciendo que la decisión final la tiene el presidente, Alberto Fernández. Aunque es cierto, fue Herrera quien manifestó semanas atrás que no debería abrirse el puente porque “los paraguayos iban a colapsar los hospitales misioneros”.

No obstante, además mencionó que el presidente Alberto Fernández se comprometió a habilitar un corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu pero hasta el momento no hubo ningún avance.