Cristina a Macri: “¿Lo llevaste a Pichetto de vice y decís que los peronistas no te dejamos gobernar?… te votaba hasta el café con leche”

Cristina Kirchner dijo que Mauricio Macri es el dueño de La Nación y lo cuestionó por dejar un país “con uno de los salarios en dólares más bajos” de la región.

“Estaba viendo al ex presidente Macri en su canal, La Nación + y decía que yo no lo dejé gobernar, que los peronistas son golpistas. Amigo ¿Lo llevaste a Pichetto de vicepresidente y decís que los peronistas no te dejamos gobernar?”, dijo.

“Pichetto te votaba hasta el café con leche”, dijo la vicepresidenta en el cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis.

Cristina también cuestionó que María Eugenia Vidal no recibe críticas de los medios por haberse comprado un piso en Recoleta. “Me enteré del departamento de Vidal en la Recoleta por una rubia, una rubia que si este país fuera una monarquía ella sería no menos que duquesa”, dijo en alusión a Esmeralda Mitre.

“Pese a la crisis de vivienda que hay hoy en el país la ex gobernadora pudo conseguir un piso igual que el mío, en plena Recoleta”, chicaneó.

Además dijo que el PRO se siente corrido por derecha, como adelantó LPO, y por eso lanzaron un proyecto para eliminar las indemnizaciones, como anunció Horacio Rodríguez Larreta. “Van a tener que reformar la Constitución, porque la protección contra el despido arbitrario esté en el artículo 14bis”, dijo Cristina.

La vicepresidenta volvió a bajar línea a los funcionarios de Alberto Fernández y les pidió que sean “tercos” como ella y Oscar Parrilli.

“Los funcionarios tienen que ser tercos, no tienen que bajar los brazos ante el mínimo impedimento”, dijo la vicepresidenta. “Parrilli es terco, y yo más que él”, dijo sobre el senador, su más estrecho colaborador.

Es la tercera vez que Cristina se refiere a los funcionarios del Gobierno en los últimos diez meses. En octubre de 2020 escribió una carta diciendo que había funcionarios que no funcionan. En diciembre dijo en el Estadio Único que “necesitamos ministros que defiendan al pueblo, los que no se animen que busquen otro laburo”.