Velázquez: “Apoyamos el reclamo de los comerciantes de Oberá sobre el tratamiento del Código Fiscal Municipal”

Gustavo Velázquez, quien acompaña a Martin Goerling como Pre Candidato a Diputado Nacional por la Lista “Juntos Somos Misiones” del PRO, enfatizó su interés por el tratamiento minucioso del nuevo Código Fiscal Municipal.
“La discusión del nuevo Código Fiscal Municipal debe ser lo mas plural posible. Todos los sectores deben ser parte. No puede haber una sola postura unilateral. Acompañamos a los comerciantes en su reclamo, desde nuestro Bloque, en el Concejo Deliberante, presentamos un proyecto
solicitando la creación de una Comisión Especial para el Tratamiento del Nuevo Código Fiscal Municipal, que incluya a todos, a los comerciantes, a las entidades intermedias, Colegios Profesionales y a la CRIPCO”, sostuvo el candidato.

“No bastó con la Audiencia Pública para abrir la discusión de una manera mas abierta. Hay que profundizar su tratamiento. El actual Código no va mas, coincido con los comerciantes que hay que actualizarlo, tiene como 40 años. Pero su actualización tiene que tener en cuenta a todos los
sectores que se verían afectados y no solamente lo que quiere el Gobierno de la Ciudad”, agregó el abogado local.

“Estamos en contra de cualquier tercerización del cobro de tributos municipales, lo cual iría en contra de lo dispuesto por nuestra Carta Orgánica.
Basta de impuestos y de cargas, el comercio no soporta más aumentos en este contexto de pandemia y de crisis económica. Los comerciantes tienen derecho a ser escuchados y las decisiones tienen que ser consensuadas”, señaló.
“Desde el Congreso junto con Martin Goerling vamos a trabajar en iniciativas para bajar los impuestos, actualizar la legislación laboral y generar mas oportunidades laborales para los misioneros. Misiones tiene un gran potencial, solo falta explotarlo”, finalizó.