Según algunos sondeos, la Renovación lograría el 49% de los votos y Juntos por el Cambio 27% en las PASO

Según sondeos difundidos a partir de encuestas realizadas por consultoras porteñas, el rovirismo ganaría las PASO con casi el 50% de los votos, a partir del “hartazgo social sobre las posturas radicalizadas del Frente de Todos”, pero también, aseguran, por la grieta con la alianza Juntos por el Cambio a nivel nacional, “donde predominan la falta de propuestas serias y todo se reduce a batallas retóricas con discursos vacíos y acusaciones cruzadas sin sentido que sólo han generado un importante rechazo de la opinión pública”, señala un informe difundido en los medios oficialistas.

Para estas consultoras (que no fueron mencionadas en el informe), la grieta favorece a partidos provinciales, y en ese sentido, el Frente Renovador busca alejarse y diferenciarse del kirchnerismo como una tercera vía, pero la realidad es que son lo mismo.  


El sondeo pone al Frente Renovador de la Concordia Social encabezada por el intendente obereño Dr. Carlos Fernandez, a la abogada Claudia Gauto y al concejal posadeño Fernando Meza con un 49% de intención de votos en toda la provincia, mientras que Juntos por el Cambio se ubica segundo con un 27% de apoyo. Mucho más lejos, cerrando el podio, y con el Partido Obrero muy cerca, se encuentra el Frente de Todos con un magro 6%.