La obereña Bergallo logró su mejor marca en los Juegos Paralímpicos de Tokio

La obereña Mahira Bergallo, de tan solo 19 años, formó parte de los Juegos Paralímpicos de Tokio que comenzaron el 24 de agosto.

En 2014 la deportista local ya practicaba atletismo convencional en el playón de su escuela Normal Superior 4 de Oberá. En 2017 compitió en un Panamericano Juvenil en San Pablo. En 2019 logró marcas destacadas que la ubicaron en la número uno en la categoría U20 en PC (Parálisis Cerebral). Un año después en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Misiones realizó su mejor registro con un lanzamiento de 7.42 metros, mejorando los 6.68 del Nacional de Chaco. Finalmente la obereña logró su mejor marca de 7.76, y terminó séptima en el Lanzamiento de Bala F35 en la capital japonesa. 

“Me voy llena de alegría y muchas ganas de seguir mejorando, me toco competir con las mejores del mundo, donde fue una experiencia única e inolvidable, fue como competir entre compañeras, poder terminar y saludarnos entre todas y además recibir un abrazo de una de ellas fue todo, fue un mimo al alma. Me vuelvo con un diploma Olímpico ni mas ni menos. Gracias a todos a la gente que me apoyo desde muy lejos desde mi querida Argentina, Misiones Oberá. Recibí mucho amor de todos y me siento muy agradecida gracias por estar en todo este maravilloso proceso. Gracias especialmente a mi familia y amigos ellos saben quienes son, sin ellos no estaría acá.” expresó en las redes sociales.