19 de 40 denuncias: Oberá lidera las estadísticas de abuso policial en Misiones

La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura ha publicado en su página oficial y redes sociales, un informe resumiendo los primeros ocho meses de la CPPT, respecto a los registros de denuncias e informes sobre las condiciones de detención de las personas que están privadas de su libertad.

El informe afirma que, de un total de 40 denuncias por excesos en la fuerza provincial, 19 se registraron en la dependencia de Oberá.

En ese sentido, Eduardo Scherer, Presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, dijo que el informe “deja sobre la mesa, un dato que nos invita a reflexionar y tomar medidas, en particular, con la Unidad Regional II”, indicó a Misiones Cuatro.


“Lo que tenemos registrado, son las denuncias de familiares o personas privadas de su libertad que han recibido algún tipo de maltrato. Está todo en la Justicia, nosotros nunca damos por cierto lo manifestado por denunciantes. Ponemos en conocimiento del Poder Judicial y la Jefatura de Policía para que actúen”, detalló Scherer.

El Ránking
La Unidad Regional II de Oberá acumula 19 denuncias por abuso policial (el 47%)
Entre las dos jurisdicciones de Posadas (UR I y UR X) contabilizan un total de 9 denuncias.
La UR VIII de San Vicente, tuvo 4.
La UR V de Puerto Iguazú y la UR VII de Apóstoles tienen 2 cada una.
Las UR III de Eldorado, UR IV de Puerto Rico, UR VI de Leandro N. Alem y la UR IX de Jardín América poseen una denuncia por abuso policial cada una.