Cayó en Misiones un prófugo por violar y embarazar a su hija de 10 años

El hombre estaba prófugo desde el 2015, cuando un juez de Morón ordenó su detención por abuso sexual de sus hijas, durante al menos siete años

 

 

La justicia comprobó que Martín Horacio Escobar Behr, abusó sexualmente de sus hijas durante siete años. Una de ellas quedó embarazada y fue madre de un hijo de su propio padre en el 2011.

 

 

 

Tras el echo aberrante, el Juzgado de Garantías N° 2 de Morón, ordenó la detención del abusador. Cuando la policía fue a su domicilio para arrestarlo, ya no lo encontró, Escobar Behr se había fugado.

 

 

Estuvo seis años prófugo, hasta que finalmente fue encontrado en Puerto Iguazú.

 

 

 

A través de datos y trabajos de inteligencia, la Policía Federal obtuvo pistas que el acusado había cambiado su fisonomia y se movía periódicamente por avenida Papá Francisco y avenida Libertad de Iguazú. 

 

 

 

Es así que montaron un operativo encubierto, y detectaron que Escobar Behr trabajaba en atención al público en un negocio de productos regionales.

 

 

 

Tras varias horas de trabajo encubierto, los Federales abordaron al hombre y comprobaron que se trataba de Martín Horacio Escobar Behr, buscado acusado por el terrible echo de violar a sus hijas.

 

 

 

La detención fue informada al Juez Dr. Martín Luís Brítez, a cargo del Juzgado de Instrucción Número 3 de Iguazú, quien deberá seguir los procesos correspondientes para trasladado del detenido a Buenos Aires.