Nueva Zelanda ofrece trabajo con sueldos de 88 mil dólares al año

El programa de Working Holiday de Nueva Zelanda ofrece múltiples posibilidades con sueldos que promedias los 7 mil dólares mensuales.

Para poder aplicar al programa de Working Holiday de Nueva Zelanda es necesario tener entre 18 y 35 años dentro de un total de 45 países (Argentina está incluido, al igual que Chile, España, México, Perú y Uruguay). El promedio de estadía es de un año, tiempo en el que se puede trabajar (12 meses) y estudiar inglés (6 meses).
Además del límite de edad, existen otros requisitos para poder trabajar en Nueva Zelanda:
  • Contar con un pasaporte que tenga una vigencia de 15 meses una vez obtengas el visado. Es decir, el visado tiene que superar por tres meses la fecha límite de permanencia.
  • Certificado de salud.
  • Demostración de antecedentes legales.
  • Justificación del viaje: hay que llevar el certificado de inscripción de una institución educativa o una carta oficial que demuestre porqué vas a ir a trabajar en Nueva Zelanda.
  • Tener 3 mil dólares estadounidenses.
  • Seguro médico internacional.
  • Hacer un pago de 204 dólares para iniciar la solicitud de Working Holiday, monto que será devuelto en caso de no aplicar.
Por el momento, se agotaron las visas para viajar a Nueva Zelanda: se habilitan mil por año. El motivo de la clausura de esto es la actual situación de pandemia por coronavirus. El país decidió cerrar sus fronteras respecto del ingreso de turistas para evitar una ola de contagios y el ingreso de nuevas cepas.
 
Desde el departamento de inmigración de Nueva Zelanda se especifica que solo se puede solicitar una visa Working Holiday en línea, que no se puede aceptar un trabajo permanente y que no se puede traer chicos (hijos) en este programa de trabajo. En caso de querer con algún socio o socia, la persona deberá tramitar su propia visa.
La misma entidad indica que se pueden obtener trabajos siempre y cuando: “No consigas un trabajo fijo, el trabajo que hacés es legal, no proporcionás servicios sexuales comerciales y no dirigís ni invertís en una empresa que proporcione servicios sexuales comerciales”. Hay empleos de en construcción, ingeniería, finanzas, servicios sociales, tecnología de la información y comunicación (TIC), turismo, ciencia y comercio (algunos con sueldos de 8 mil dólares mensuales).