Navarro recibió $64,8 millones para difundir “logros” de la gestión de Alberto Fernández

Días atrás, el portal de noticias El Destape, del conductor Roberto Navarro, filtró los videos del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, el cual ocurrió en julio de 2020 en la Quinta de Olivos, para que la noticia no se conociera cerca de las PASO. Jorge Lanata reveló que la productora de Roberto Navarro, el propietario del portal, recibió un contrato por 64,8 millones para la difusión de logros de la gestión.

En el informe, indicaron que, en junio pasado, el Gobierno le habilitó a la productora de Navarro, La Ñata Producciones, un contrato de $64,8 millones junto a la empresa Geo Media, para encargarse de la comunicación digital de los logros de la gestión pública. Conforme a lo emitido este domingo, esto se hizo a través de la agencia Télam. El arreglo económico fue revelado por el sitio El Disenso sobre el inicio de la campaña electoral.

En 2015, Navarro creó La Ñata SA, donde puso como socios a sus dos hijos, Nicolás y María Florencia. Con 37 años, María Florencia figura como presidenta, pese a no contar con antecedentes importantes en el rubro publicitario. De todos modos, les ganó a otras empresas de mayor trayectoria y obtuvo el negocio con el gobierno de Alberto Fernández, según sostuvo Lanata.

La productora de Roberto Navarro, dirigida por su hija María Florencia, ganó el concurso, a través de Télam, por desarrollo de proyectos publicitarios

Así, en PPT se dijo que Navarro tiene la posibilidad de asegurarse mayores ganancias de las que figuran en el contrato. Esto ocurre por la modalidad de contratación, ya que hay distintas piezas publicitarias gubernamentales (también, de campaña) en las redes sociales y sitios web que deben llevarse adelante. Esto se puede prorrogar un año más.

El equipo de PPT fue al domicilio de la productora, ubicado en la calle Thames al 2300 en el barrio de Palermo, pero no logró encontrar a nadie. Por otro lado, intentaron comunicarse con Navarro y su hijo Nicolás, directivo de la productora, pero tampoco obtuvieron respuesta.

En publicidad oficial del Gobierno, los medios de Navarro recibieron $46 millones durante 2020, suma que implica casi 4 millones al mes, según lo señalado en el informe televisivo. La secretaría de Medios de Nación le dio a El Destape Web $32 millones. Este fue el cuarto sitio de noticias en línea que recibió la mayor suma de dinero en pauta, detrás de Infobae, La Nación y Clarín, si bien cuenta con una audiencia menor. Además, el Destape Radio recibió otros $14 millones.

 

LA NACION