Lenguaza propone un paquete de futuras Leyes en beneficio del pequeño productor

La jubilación anticipada para los productores y productoras a los 57 años; la ley de importación de tractores usados a tasa cero para productores de zonas fronterizas; la obra social para productores yerbateros y un plan nacional para dotación de agua segura para las pequeñas unidades agrícolas son las propuestas concretas que el candidato de la lista Popular, Agrario y Social (Pays) dentro del Frente de Todos, pretende llevar al Congreso Nacional si resulta electo en las PASO del 12 de setiembre.
Isaac Lenguaza, el abogado y actual diputado provincial del Partido Agrario y Social, señaló que su espacio “está abocado en mejorar en serio la calidad de vida de los 35 mil pequeños productores que generan riqueza en Misiones, pero que necesitan ser considerados como fundamentales en las políticas públicas provinciales y nacionales”.
El legislador y precandidato señaló que será un desafío acompañar a su par Cacho Bárbaro en el Congreso para impulsar el paquete de Leyes dirigidas directamente al sector más sufrido de la cadena productiva.
“El pequeño productor de alimentos no quiere seguir sufriendo en la chacra sin herramientas, sin tecnología, sin caminos, sin conectividad, y a veces sin luz ni agua. Cualquiera que se desloma desde el amanecer con toda su familia, sin fines de semana ni feriados, tiene derecho a  un mejor pasar, a tener su tractor, su camioneta, su comodidad; tener la posibilidad de contratar y generar trabajo, y asegurar las condiciones para que los hijos quieran seguir produciendo” señaló.
Para Lenguaza, el mejoramiento de la calidad de vida en la zona rural no sólo repercutirá en un impacto positivo para las familias implicadas. “El modelo productivo es la única garantía de mayor crecimiento económico de las comunidades que se benefician indirectamente de la riqueza que generan los productores. Cuanto mejor estén, habrá menos éxodo a las periferias de las ciudades y menos necesidad de planes sociales para los que quedan excluidos en este sistema que actualmente no cuida al chico y favorece la concentración” finalizó.